Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22780
Title: Creación, implementación y funcionamiento de una empresa productora de huevos de codorniz
Authors: Granda Tandazo, Carlos Vladimir
Tapia Astudillo, Mirian Liliana
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2018
Citation: Tapia Astudillo, M. L. Granda Tandazo, C. V. (2018) Creación, implementación y funcionamiento de una empresa productora de huevos de codorniz [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22780
Abstract: El mercado de la comercialización de huevos de codorniz ha sido tradicionalmente informal en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas, las condiciones actuales y la predisposición al consumo son características particulares que facilitan las condiciones de venta de este producto, basados en el gusto del consumidor el producto a llegado también a venderse en tiendas y cadenas de retail. La presente investigación se concentró en analizar el mercado y la tendencia de consumo con el objetivo principal de emprender un negocio que permita satisfacer la demanda y obtener rentabilidad de largo plazo en la crianza y comercialización de huevos de codorniz. Los resultados evidenciaron que existe rentabilidad en el modelo propuesto y que la inversión en un escenario financiado es factible, siendo que los indicadores de rentabilidad muestran que la inversión genera entre el 12 y 15% de rentabilidad en el largo plazo, además de generar empleo y aportar a la mejora en la producción que ha tendido a disminuir en los últimos años.
Description: Resumen: El mercado de la comercialización de huevos de codorniz ha sido tradicionalmente informal en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas, las condiciones actuales y la predisposición al consumo son características particulares que facilitan las condiciones de venta de este producto, basados en el gusto del consumidor el producto a llegado también a venderse en tiendas y cadenas de retail. La presente investigación se concentró en analizar el mercado y la tendencia de consumo con el objetivo principal de emprender un negocio que permita satisfacer la demanda y obtener rentabilidad de largo plazo en la crianza y comercialización de huevos de codorniz. Los resultados evidenciaron que existe rentabilidad en el modelo propuesto y que la inversión en un escenario financiado es factible, siendo que los indicadores de rentabilidad muestran que la inversión genera entre el 12 y 15% de rentabilidad en el largo plazo, además de generar empleo y aportar a la mejora en la producción que ha tendido a disminuir en los últimos años.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=119254.TITN.
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools