Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22787
Title: Cultura tributaria de los profesionales en libre ejercicio provincia de Loja, parroquia Sucre, sector 3, año 2017
Authors: Carrión Briceño, Kenny María
metadata.dc.contributor.advisor: Espejo Jaramillo, Lupe Beatriz
Keywords: Impuestos sobre la renta.
Cultura tributaria.
Evasión de impuestos.
Ingeniero en contabilidad y auditoría.
metadata.dc.date.available: 2018-09-25T02:04:04Z
Issue Date: 2018
Citation: Carrión Briceño, Kenny María. (2018). Cultura tributaria de los profesionales en libre ejercicio provincia de Loja, parroquia Sucre, sector 3, año 2017. (Trabajo de Titulación de Ingeniero Contabilidad y Auditoría). UTPL, Cariamanga.
Description: Resumen:La presente investigación tiene como propósito analizar la cultura tributaria de los profesionales en libre ejercicio de la provincia Loja, parroquia Sucre, sector 3 en el año 2017. Para dar cumplimiento al objetivo planteado se ha utilizado la metodología de tipo descriptiva, puesto que se pretende determinar el nivel de cultura tributaria de los profesionales a través de tres variables percepción, conocimiento y cumplimiento. El instrumento de la investigación utilizado es la encuesta aplicada a 159 profesionales. Entre los principales resultados se puede mencionar, en cuanto a la percepción, se identificó que los contribuyentes pagan sus impuestos debido a que están obligados por la ley. Además, gran parte de los profesionales manifiestan desconocer sus obligaciones tributarias y tener carencia de conciencia tributaria. Respecto al conocimiento los profesionales tienen un nivel medio, en el cual se destaca la profesión ingeniero civil, quienes tienen mayor nivel de conocimiento. Por su parte, en cuanto al cumplimiento muestran que existe un nivel bajo y nivel medio, lo cual determina que la cultura tributaria de los profesionales encuestados sea de nivel medio.
metadata.dc.identifier.other: 1283744
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22787
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools