Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22813
Title: Caracterización de los contribuyentes inscritos en el Registro Único de Contribuyentes del SRI y determinación de la brecha de inscripción al 10 de agosto de 2016 de la provincia de Cotopaxi /
Authors: Hernández Fuel, María Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Inga Llanez, Elvia Rosalía
Keywords: Sistema tributario ecuatoriano.
Impuestos sobre la renta
Recaudación de impuestos
Ingeniero en contabilidad y auditoría
metadata.dc.date.available: 2018-10-01T14:17:14Z
Issue Date: 2018
Citation: Hernández Fuel, María Fernanda. (2018). Caracterización de los contribuyentes inscritos en el Registro Único de Contribuyentes del SRI y determinación de la brecha de inscripción al 10 de agosto de 2016 de la provincia de Cotopaxi /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Contabilidad y Auditoría Contador Público Auditor). UTPL, Quito.
Description: Resumen:El objetivo de la investigación es caracterizar los contribuyentes inscritos en el Registro Único de Contribuyentes del SRI, y determinación de la brecha de inscripción de los contribuyentes de la provincia de Cotopaxi; la investigación es de tipo descriptiva. Los resultados obtenidos indican que están inscritos en el RUC un total de 65.535 contribuyentes, de los cuales la mayoría se encuentran activos, concentrados en el cantón Latacunga. De este grupo de contribuyentes, el 94% corresponde a personas naturales y el 6% a sociedades. Con respecto a la clase de contribuyente el 0,9% corresponde a especiales, el 72,7% a otra clase y el 26,4% al RISE. En la brecha de inscripción se evidencia un 82,20% de las PEA no está inscrito en el SRI. También se pudo establecer que las personas naturales en su mayoría no están obligadas a llevar contabilidad. La actividad económica, con mayor porcentaje de contribuyentes son las actividades de comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores y motocicletas, seguido por el transporte y almacenamiento.
metadata.dc.identifier.other: 1283788
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22813
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Contabilidad y Auditoría, Contador Público Auditor



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools