Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/22847
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en el Plantel Educativo Particular San Andrés de Quitumbe, del cantón Quito, provincia de Pichincha, Ecuador, período lectivo 2016 2017
Authors: Aroca Caiza, Esteban Francisco
metadata.dc.contributor.advisor: Dousdebes Veintimilla, Ines Maria del Socorro,
Keywords: Enseñanza-Aprendizaje
Práctica docente
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas
metadata.dc.date.available: 2018-10-01T14:18:15Z
Issue Date: 2018
Citation: Aroca Caiza, Esteban Francisco. (2018). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en el Plantel Educativo Particular San Andrés de Quitumbe, del cantón Quito, provincia de Pichincha, Ecuador, período lectivo 2016 2017. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Física Matemáticas ). UTPL, Quito.
Description: Abstrack: RESUMEN: El presente trabajo titulado Sistematización de la práctica docente realizado en el Plantel Educativo Particular San Andrés Quitumbe , del cantón Quito, provincia Pichincha, Ecuador, período lectivo 2016 2017, tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de etapas del proceso didáctico, utilizando los métodos: analítico sintético, inductivo, deductivo y hermenéutico, a fin de reorientar, fundamentar e innovar el desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Se concluye que el conocimiento en la estructura y codificación de la planificación, dominio de contenidos y actividades que fomentan tanto la participación estudiantil, fueron las fortalezas encontradas en la práctica docente, sin embargo el uso de instrumentos de evaluación sin especificar contenidos, escaso uso de material concreto, y pocas actividades para realizar retroalimentación, fueron las debilidades, por lo que se recomienda usar la planificación didáctica como instrumento de mejora, ya que ésta permite realizar modificaciones que enriquecen la labor docente en su desempeño dentro del proceso enseñanza aprendizaje. The present work entitled "Systematization of teaching practice" carried out in the "San Andrés Quitumbe" Educational Institution, in Quito, province of Pichincha province, Ecuador, during the academic period 2016 - 2017, aims to evaluate the results of teaching practice of the analysis of stages of the didactic process, using the methods: analytic - synthetic, inductive, deductive and hermeneutic, in order to reorient, to base and innovate the professional performance. For the compilation of the information, the document review technique was used, through the elaboration of content sheets, extracted from different bibliographic sources. It is concluded that knowledge in the structure and codification of planning, content domain and activities that promote student participation were the strengths found in teaching practice, however the use of evaluation instruments without specifying content, low use of material, and few activities to make feedback, were weaknesses, so it is recommended to use didactic planning as an instrument of improvement, since this allows modifications to be made that enrich the teaching work in its performance within the teaching-learning process.
metadata.dc.identifier.other: 1283840
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22847
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.