Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22875
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCabrera Solano, Paola Alexandraes_ES
dc.contributor.authorAndrade Muñoz, Dori Aracelies_ES
dc.date.accessioned2018-10-09T15:43:37Z-
dc.date.available2018-10-09T15:43:37Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.citationAndrade Muñoz, Dori Araceli. (2018). Ecuadorian private high school teachers perceptions on ICT use in their EFL classes. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés). UTPL, Quito.es_ES
dc.identifier.other1283925es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22875-
dc.descriptionEste estudio de investigación se enfoca en el hecho que la tecnología está hoy en día en todos lados, incluyendo la enseñanza de idiomas. Por lo tanto, este estudio se llevó a cabo con el fin de identificar los factores que podrían ser considerados como barreras o influencias positivas tales como la edad, género o entrenamiento, para lo cual, se usó metodología cuantitativa para obtener resultados medibles de las encuestas y metodología cualitativa para interpretar las respuestas obtenidas de las entrevistas aplicadas. Un total de diez profesores de inglés, cinco mujeres y cinco varones cuyas edades variaron desde los 22 hasta los 61 años y trabajan en dos colegios privados de Quito, Ecuador, fueron considerados como la población para este proceso investigativo. Los resultados revelaron que, aunque hay algo de evidencia que apunta al género como un factor determinante en el uso o no uso de TICs en una clase de inglés, estos mostraron que la edad y entrenamiento adecuado, en un grado considerablemente menor, son los verdaderos factores cruciales que hace que los profesores no usen las TICs en el salón de clase de inglés.es_ES
dc.description.abstractThis research study focuses on the fact that technology is nowadays everywhere, including language education. Therefore, this study was carried out to identify factors that may be considered as barriers or positive influences such as age, gender, training among others, for which, quantitative methodology was used to obtain measurable results from the surveys and qualitative methodology to interpret the responses obtained from the administered interviews. A total of ten English teachers, five female and five male, whose ages ranged from twenty-two to sixty-one and work at two different private high schools in Quito, Ecuador, were the population considered for this research process. The findings revealed that even though there is some evidence pointing at gender as a factor to determine the use of ICT in the EFL classroom or not, the results showed that age and adequate training, at a considerable lower degree, are the true crucial factors that make teachers not to use ICT in the EFL classroom-
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectDocentes ecuatorianos -Tecnologías de información y comunicación - Usoes_ES
dc.subjectDocentes - Educación secundaria - Investigaciónes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención inglés - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEcuadorian private high school teachers perceptions on ICT use in their EFL classeses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File SizeFormat 
Andrade Muñoz Dori Araceli - Tesis envío a Biblioteca.pdf1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.