Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22887
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCastillo Cuesta, Luz Mercedeses_ES
dc.contributor.authorCabrera Abarca, Arianna Catherinees_ES
dc.date.accessioned2018-10-09T15:43:55Z-
dc.date.available2018-10-09T15:43:55Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.citationCabrera Abarca, Arianna Catherine. (2018). Ecuadorian private high school teachers perceptions on ICT use in their EFL classes. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Zamora.es_ES
dc.identifier.other1283965es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22887-
dc.descriptionEste estudio tiene el propósito de analizar las percepciones de los profesores de colegios privados ecuatorianos acerca del uso de las TIC en la enseñanza del Inglés como idioma extranjero y las características de los profesores que son consideradas como barreras y que tienen influencia en el uso de las TIC. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo y cualitativo porque hace uso de información numérica para una descripción interpretativa de los resultados. La encuesta y la entrevista fueron las técnicas para la obtención de la información deseada, las encuestas fueron aplicadas a 10 profesores de Inglés de un colegio privado de la ciudad de Loja, 5 hombres y mujeres; las entrevistas fueron formuladas a seis docentes, tres mujeres y 3 varones. Los resultados muestran que tanto profesores y profesoras reconocen que las herramientas de las TIC son un excelente recurso para la enseñanza del Inglés como idioma extranjero; además, no hay diferencia entre hombres y mujeres con respecto a sus habilidades y confianza para el uso de las TIC en el desarrollo de sus clases.es_ES
dc.description.abstractThis study has the purpose of analyzing the perceptions of Ecuadorian private high school teachers about ICT use in their EFL classes and the teachers characteristics that are considered as barriers and have an influence on the use of ICT. This research has a quantitative and qualitative approach because it uses numerical data for an interpretative description of the results. The survey and interview were the techniques for getting the necessary information, the surveys were applied to ten EFL teachers of a private high school of Loja city, 5 male and 5 female teachers; in addition, the interviews were conducted to six teachers, 3 male and 3 female teachers. The results show that both, male and female teachers recognize that ICT tools are excellent resources for EFL teaching; besides, there is no gap between men and woman regarding their ability and confidence for using ICT in the development of their classes.-
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectDocentes ecuatorianos - Tecnologías de información y comunicación - Usoes_ES
dc.subjectDocentes - Educación secundaria - Investigaciónes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención inglés - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEcuadorian private high school teachers perceptions on ICT use in their EFL classeses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
File SizeFormat 
Cabrera Abarca, Arianna Catherine tesis.pdf1.07 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.