Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22943
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCuenca Jiménez, Roberto Carloses_ES
dc.contributor.authorQuisingo Gaibor, Luis Albertoes_ES
dc.date.accessioned2018-10-12T00:49:53Z-
dc.date.available2018-10-12T00:49:53Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.citationQuisingo Gaibor, Luis Alberto. (2018). Conflictos y mediación para la convivencia hacia una cultura de paz en la Unidad Educativa Leonardo Murialdo de la ciudad de Ambato, año lectivo 2017 - 2018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Ciencias Humanas y Religiosas). UTPL, Ambato.es_ES
dc.identifier.other1284086es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22943-
dc.descriptionEl presente trabajo investigativo llamado: “Conflictos y mediación para la convivencia hacia una cultura de paz en la Unidad Educativa “Leonardo Murialdo” de la ciudad de Ambato”, realizado en el período lectivo 2017-2018; tuvo como objetivo general: Investigar la incidencia de los conflictos en la vida de los estudiantes y docentes, a través de encuestas para determinar los distintos criterios de carácter religioso, laboral, pedagógico, y axiológicos para una cultura de paz. Proyecto que, a través de varias observaciones y entrevistas (técnicas), se hicieron encuestas (instrumento) al inicio de la investigación, utilizando los siguientes métodos: inductivo, deductivo, analítico, estadístico, cualitativo, cuantitativo y descriptivo; realizadas a 12 docentes y 59 estudiantes (muestra). Se descubrió que, la educación, credo y espiritualidad son siempre (42%) muy necesarias para fomentar una cultura de paz en las instituciones educativas. Además, algunos estudiantes sufren conflictos educativos debidos a diversos descuidos familiares. Por lo que se recomendó realizar más frecuentemente talleres o charlas de formación en valores a los estudiantes y a sus padres o a quienes estén a cargo de su educación.es_ES
dc.description.abstractThe present investigative work called: “Conflicts and mediation for the coexistence towards a culture of peace in the educational unit "Leonardo Murialdo" of the City of Ambato”, realized in the period School 2017-2018; had as a general objective: Investigate the incidence of conflicts in the lives of students and teachers, through surveys to determine the different religious, labor, pedagogical, and axiological criteria for a culture of peace. Project that, through several observations and interviews (techniques), made surveys (instrument) using the following methods: inductive, deductive, analytical, statistical, qualitative, quantitative and descriptive; made to 12 teachers and 59 students (sample). Being that, education, creed and spirituality are always (42%) very necessary to foster a culture of peace in educational institutions. In addition, some students suffer educational conflicts due to various family carelessness. Therefore, it was recommended to conduct more frequent workshops or talks on values education to students and their parents or those in charge of their education.-
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectCultura de paz - Educaciónes_ES
dc.subjectConflictos - Mediaciónes_ES
dc.subjectEstudiantes - Conflictoses_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleConflictos y mediación para la convivencia hacia una cultura de paz en la Unidad Educativa Leonardo Murialdo de la ciudad de Ambato, año lectivo 2017 - 2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File SizeFormat 
Quisingo Gaibor, Luis Alberto.pdf5.53 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.