Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22951
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastillo Cuesta, Luz Mercedeses_ES
dc.contributor.authorCueva Velásquez, Gladys Esperanzaes_ES
dc.date.accessioned2018-10-12T00:50:04Z-
dc.date.available2018-10-12T00:50:04Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.citationCueva Velásquez, G. E. Castillo Cuesta, L. M. (2018) Ecuadorian private high school teachers perceptions on ICT use in their EFL classes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22951es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1284102es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=119461.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Este estudio investiga la percepción de los docentes ecuatorianos de colegios privados sobre el uso de los TIC en sus clases de inglés como lengua extranjera. El propósito es encontrar y analizar qué características actúan como barreras y cuáles otras como promotoras de la implementación de las TIC en el aula. Para apoyar este estudio, veinte docentes de inglés de colegios privados de Quito y Sangolquí fueron consultados sobre sus destrezas, sentimientos y creencias respecto al uso de las TIC. Esta información fue recolectada con la ayuda de encuestas. Adicionalmente, seis docentes fueron escogidos al azar para sostener con ellos una entrevista personal y sustentar de mejor forma la investigación. Los métodos aplicados fueron el método cualitativo y cuantitativo. Los resultados del análisis de datos revelan que la mayoría de docentes muestran una actitud positiva y segura hacia el uso de las TIC. Por otro lado, la falta de confianza en y de capacitación representan una gran limitante.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This study investigates the Ecuadorian private high school teachers perceptions on ICT use in their EFL classes. The purpose is to find and analyze the teachers characteristics that act as barriers and factors that promote the implementation of ICT in EFL classes. To support this study, twenty EFL teachers of private high schools in Quito and Sangolquí were asked about their skills, feelings and beliefs regarding the use of ICT. The instrument applied to collect data was a survey. Additionally, six teachers were chosen randomly to hold a personal interview and get more information to back up the analysis. The methods applied in this research were quantitative and qualitative. The results of data analysis revealed that most of teachers show a positive attitude toward ICT and they feel confident to use technology in class. On the other hand, lack of confidence and lack of training are barriers that limit the implementation of ICT.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEcuadorian private high school teachers perceptions on ICT use in their EFL classeses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Cueva Velásquez, Gladys Esperanza TESIS.pdf408.68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.