Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22954
Title: | La autoevaluación institucional y su incidencia en el desarrollo de los procesos de evaluación y acreditación de un Instituto Tecnológico Superior de la ciudad de Loja, durante el año 2016 |
Authors: | Franco León, Leonor del Carmen Minga Mendieta, Mariel Soledad |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2018 |
Citation: | Minga Mendieta, M. S. Franco León, L. D. C. (2018) La autoevaluación institucional y su incidencia en el desarrollo de los procesos de evaluación y acreditación de un Instituto Tecnológico Superior de la ciudad de Loja, durante el año 2016 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22954 |
Abstract: | Abstract: This research work entitled, Institutional Autoevation and its incidence in the development of the evaluation and authorization processes of the technological superior Institute in Loja city during the year 2016, it is planned as a central problem establish? ¿how the autoevaluaction incides into the external and the later authorization of the ITS? For this reason, its general objetive is to analyze the autoevaluation the process in order to decide its incident of the external and later authorization. To carry out this study it was considered to 154 members of the technological superior institute in Loja city according to different groups of participations such as: directors, teachers, and students that gave a real information through inquires. With those results it was established that there are different in valuation among these groups for each variable. It was concluded that the big problems of the evaluation are in the development of the external evaluation, inn this condition the Institute will be in the category of a conditioned authorization in the future. |
Description: | Resumen:En la investigación, la autoevaluación institucional y su incidencia en el desarrollo de los procesos de evaluación y acreditación del Instituto Tecnológico Superior (ITS) de la ciudad de Loja, durante el año 2016, se plantea como problema central: establecer ¿en qué medida la autoevaluación incide en la evaluación externa y posterior acreditación del ITS?, para ello, su objetivo general es analizar el proceso de autoevaluación. Para llevar a efecto este estudio se emplearon los métodos inductivo, deductivo, estadístico y descriptivo. Para la obtención de datos se consideró la aplicación de un cuestionario a 154 miembros del Instituto en calidad de directivos, administrativos, docentes, y estudiantes quienes proporcionaron la información correspondiente al proceso de autoevaluación institucional a través de la técnica de la encuesta. A partir de los resultados se pudo establecer que existen diferencias de apreciación entre estos grupos para cada variable. Se concluyó que los puntos críticos de la autoevaluación inciden en el desarrollo de la evaluación externa; de seguir así, el Instituto permanecerá en la categoría en proceso de acreditación condicionado en la futura acreditación. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=119465.TITN. |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.