Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22956
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorUnda Costa, Alicia Judithes_ES
dc.contributor.authorRosero Guerra, Mayra Alexandraes_ES
dc.date.accessioned2018-10-12T00:50:11Z-
dc.date.available2018-10-12T00:50:11Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.citationRosero Guerra, Mayra Alexandra. (2018). Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años del Centro de Desarrollo Inicial de la ciudad de Atuntaqui, provincia de Imbabura, año lectivo 2018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil ). UTPL, Ibarra.es_ES
dc.identifier.other1284142es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22956-
dc.descriptionResumen:RESUMEN: Esta investigación fue realizada con el propósito de crear cinco ambientes de aprendizaje no convencionales para los niños de 3 a 5 años que promuevan el desarrollo integral de los niños de la Unidad Educativa de la ciudad de Atuntaqui, a través de un espacio de aprendizaje en donde el niño pueda desarrollar sus habilidades en distintas áreas mediante la ejecución de actividades lúdicas. Esta investigación se desarrolló mediante la metodología observación-acción, es decir, mediante la aplicación de cuestionarios a docentes de educación infantil, sobre usos, estrategias y conocimientos en relación a la enseñanza dentro de los ambientes de aprendizaje no convencionales, y el registro de observación a los niños en edades de 4 a 5 años, la misma que se podrá registrar los avances logrados mediante los diferentes criterios propuestos. Dentro de los métodos propuestos en la investigación establecemos al analítico sintético, inductivo-deductivo, estadístico y hermenéutico los cuales nos permitirán conocer el problema dentro de la investigación. Para terminar y concluir se conoce que según el análisis realizado los docentes no tienen una base clara lo que significan el concepto de ambientes no convencionales, expresando más bien el concepto tradicional de ambiente que maneja la institución; con lo que al niño se refiere la mejor manera de que adquiera un aprendizaje significativo es a través del juego.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación preescolares_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.subjectClase escolares_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación infantiles_ES
dc.titleAmbientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años del Centro de Desarrollo Inicial de la ciudad de Atuntaqui, provincia de Imbabura, año lectivo 2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.