Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22956
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Unda Costa, Alicia Judith | es_ES |
dc.contributor.author | Rosero Guerra, Mayra Alexandra | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-10-12T00:50:11Z | - |
dc.date.available | 2018-10-12T00:50:11Z | - |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.citation | Rosero Guerra, M. A. Unda Costa, A. J. (2018) Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años del Centro de Desarrollo Inicial de la ciudad de Atuntaqui, provincia de Imbabura, año lectivo 2018 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22956 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1284142 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=119468.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: Esta investigación fue realizada con el propósito de crear cinco ambientes de aprendizaje no convencionales para los niños de 3 a 5 años que promuevan el desarrollo integral de los niños de la Unidad Educativa de la ciudad de Atuntaqui, a través de un espacio de aprendizaje en donde el niño pueda desarrollar sus habilidades en distintas áreas mediante la ejecución de actividades lúdicas. Esta investigación se desarrolló mediante la metodología observación-acción, es decir, mediante la aplicación de cuestionarios a docentes de educación infantil, sobre usos, estrategias y conocimientos en relación a la enseñanza dentro de los ambientes de aprendizaje no convencionales, y el registro de observación a los niños en edades de 4 a 5 años, la misma que se podrá registrar los avances logrados mediante los diferentes criterios propuestos. Dentro de los métodos propuestos en la investigación establecemos al analítico sintético, inductivo-deductivo, estadístico y hermenéutico los cuales nos permitirán conocer el problema dentro de la investigación. Para terminar y concluir se conoce que según el análisis realizado los docentes no tienen una base clara lo que significan el concepto de ambientes no convencionales, expresando más bien el concepto tradicional de ambiente que maneja la institución; con lo que al niño se refiere la mejor manera de que adquiera un aprendizaje significativo es a través del juego. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: This research was carried out with the purpose of creating five non-conventional learning environments for children from 3 to 5 years old that promote the comprehensive development of the children of the Educational Unit of the city of Atuntaqui, through a learning space where The child can develop his or her skills in different areas through the execution of recreational activities. This research was developed through the observation-action methodology, that is, through the application of questionnaires to early childhood education teachers, about uses, strategies and knowledge in relation to teaching within non-conventional learning environments, and the observation record. to children aged 4 to 5 years, the same as the progress achieved through the different proposed criteria can be recorded. Within the methods proposed in the research we establish the synthetic analytical, inductive-deductive, statistical and hermeneutic which will allow us to know the problem within the research. To finish and conclude, it is known that according to the analysis carried out, teachers do not have a clear basis for what the concept of non-conventional environments means, rather expressing the traditional concept of environment managed by the institution; As far as children are concerned, the best way for them to acquire meaningful learning is through play. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años del Centro de Desarrollo Inicial de la ciudad de Atuntaqui, provincia de Imbabura, año lectivo 2018 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.