Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22981
Title: | Portafolio como herramienta de evaluación del internado rotativo de la Universidad Técnica Particular de Loja en el Hospital Carlos Andrade Marín en el periodo académico septiembre 2015 septiembre 2016 |
Authors: | Bautista Valarezo, María Estefania Cuenca Vallejo, Nancy Margarita |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2018 |
Citation: | Cuenca Vallejo, N. M. Bautista Valarezo, M. E. (2018) Portafolio como herramienta de evaluación del internado rotativo de la Universidad Técnica Particular de Loja en el Hospital Carlos Andrade Marín en el periodo académico septiembre 2015 septiembre 2016 [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22981 |
Abstract: | Abstract: The portfolio is a learning portfolio used to assess skills acquired in an academic component, getting new skills, of learning and reflective practices, as well as professional training and vocational. The portfolio was applied to the Rotating Interns of the UTPL who performed their preprofessional practices in the "Carlos Andrade Marín Hospital" in the academic period September 2015 to September 2016. The parameters considered for the qualification of the same are binnacles of the daily work done in the different services of the hospital where they carry out their internships, the development of clinical cases of the most relevant pathologies, remote evaluations through the Virtual Environment of the UTPL and reports written by the tutors of the hospital rotations. Through the application of the logical framework matrix we have been able to achieve all the objectives set by contributing with the UTPL Medical Titration in the monitoring and evaluation of the Rotating Interns. The results obtained have been satisfactory with an average score of 36 points where the maximum score is 40 points. |
Description: | Resumen: El portafolio es una carpeta de aprendizaje utilizada para la valoración de las habilidades adquiridas en un componente académico, captación de nuevas habilidades, de aprendizaje y prácticas reflexivas, así como para el entrenamiento profesional y vocacional. Este se aplicó a los Internos Rotativos de la UTPL que realizaban sus prácticas pre profesionales en el Hospital Carlos Andrade Marín en el periodo académico septiembre 2015-septiembre 2016. Los parámetros considerados para su calificación fueron; bitácoras del trabajo diario realizado en los diferentes servicios del hospital, elaboración de casos clínicos sobre patologías relevantes, evaluaciones a distancia a través del Entorno Virtual de la UTPL e informes redactados por tutores de las rotaciones hospitalarias. Mediante la aplicación de la matriz de marco lógico hemos podido alcanzar todos los objetivos planteados contribuyendo con la Titulación de Medicina de la UTPL en el seguimiento y evaluación de los Internos Rotativos. Los resultados obtenidos han sido satisfactorios con una calificación media de 36 puntos sobre un máximo de 40. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=119500.TITN. |
Appears in Collections: | Médico |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.