Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23016
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBarba Guamán, Luis Rodrigoes_ES
dc.contributor.authorGranda Morales, Luis Fernandoes_ES
dc.date.accessioned2018-10-16T01:47:13Z-
dc.date.available2018-10-16T01:47:13Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.citationGranda Morales, L. F. Barba Guamán, L. R. (2018) Uso de APIs de Computación Afectiva para el análisis de la emoción facial en el aula de clases [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23016es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1282198es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=118953.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:Los seres humanos expresan de forma natural información sobre sus emociones y estado anímico mediante la expresión facial. Su estudio es un área de investigación fundamental y permanece activa desde la obra La expresión de las emociones en el hombre y los animales Darwin C, (1872). Esta área ha presentado un gran impulso en la actualidad gracias al avance en áreas como Visión artificial y Aprendizaje automático. Los principales desafíos que presenta el desarrollo de un sistema funcional radican en la extracción de la información facial (características) e interpretación del rostro humano por el ordenador, favoreciendo la diferenciación de las emociones. El presente Trabajo de Titulación sintetiza los conocimientos y habilidades adquiridas durante la Carrera de Ingeniería en Sistemas Informáticos, acerca del: Uso de APIs de Computación Afectiva para el Análisis de la Emoción Facial en el aula de clases. Se implementa un sistema que realiza la automatización de tareas de validación de la identidad de los estudiantes y la posterior detección de emociones dentro del aula de clase empleando un dataSet con información recopilada de cada estudiante.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Human beings naturally express information about their emotions and mood through facial expression. This study is an area of fundamental research and remains active since the work "The expression of emotions in man and animals" Darwin C, (1872). This area has presented a great impulse at present thanks to the advance in areas such as Artificial Vision and Machine Learning. The main challenges presented by the development of a functional system lie in the extraction of facial information (characteristics) and interpretation of the human face by the computer, favoring the differentiation of emotions. The present Thesis synthesizes the knowledge and skills acquired during the Computer Systems Engineering Career, about: "Use of Affective Computing APIs for Facial Emotion analysis in the classroom." A system is implemented that performs the automation of validation tasks of the identity of the students and the subsequent detection of emotions within the classroom using a dataSet with information collected from each student.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleUso de APIs de Computación Afectiva para el análisis de la emoción facial en el aula de claseses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.