Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23096
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carrera Herrera, Xiomara Paola | es_ES |
dc.contributor.author | Jaramillo Domínguez, Diana Carolina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-10-17T00:37:42Z | - |
dc.date.available | 2018-10-17T00:37:42Z | - |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.citation | Jaramillo Domínguez, D. C. Carrera Herrera, X. P. (2018) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las prácticas docentes, del cantón Loja [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23096 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1284360 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=119588.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:El presente trabajo de investigación se llevó a cabo en el Centro de Educación Inicial Particular De la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo ; institución particular guiada por las hermanas Misioneras de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo y en donde acogen a niños de tres y cuatro años. Esta investigación tuvo como objetivo el sistematizar la práctica pedagógica mediante el rescate de experiencias significativas y, para llevar a cabo la recopilación de la información, se utilizaron los métodos descriptivo, analítico y sintético; apoyándose en la técnica documental, de campo e historia de vida. Concluyéndose que la sistematización es una gran oportunidad para aprender de las experiencias, lo cual repercute en una mejora de la práctica educativa ya que se aprende con lo que se vive día a día en el aula y se puede utilizar en otros escenarios. Se recomienda considerar la sistematización para tener una interpretación crítica y poder afrontar la transformación con una visión de transformación del proceso de enseñanza/aprendizaje. Además, se debe investigar la pertinencia entre las actividades y los recursos didácticos como mediadores del aprendizaje. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: The present research work was carried out in the Particular Initial Education Center "De la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo"; particular institution guided by the Missionary Sisters of the Passion of Our Lord Jesus Christ and where they welcome children of three and four years. The objective of this research was to systematize the pedagogical practice by means of the rescue of significant experiences and, to carry out the collection of the information, the descriptive, analytical and synthetic methods were used; relying on documentary technique, field and life history. Concluding that the systematization is a great opportunity to learn from the experiences, which has an impact on an improvement of the educational practice since it is learned with what is lived day by day in the classroom and can be used in other scenarios. It is recommended to consider the systematization to have a critical interpretation and be able to face the transformation with a vision of transformation of the teaching/learning process. In addition, the relevance between the activities and the didactic resources as mediators of learning should be investigated. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las prácticas docentes, del cantón Loja | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.