Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23107
Title: Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo y aprendizaje integral de los niños de 3 a 5 años de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe del cantón Sucúa de la provincia Morona Santiago – Ecuador durante el año lectivo 2017-2018
Authors: Rodríguez Paz, Vicente Eduardo
Rivadeneira Solórzano, Leonela Alejandra
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2018
Citation: Rivadeneira Solórzano, L. A. Rodríguez Paz, V. E. (2018) Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo y aprendizaje integral de los niños de 3 a 5 años de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe del cantón Sucúa de la provincia Morona Santiago – Ecuador durante el año lectivo 2017-2018 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23107
Abstract: Abstract: The research entitled "Non-conventional learning environments that promote the development and integral learning of children between the ages of 3 and 5 years old", based on the problems evidenced in pre-school education as the tendency of teachers to maintain traditional play areas and use predominantly structured resources; in relation to this, the objective was to " Determine the incidence of unconventional learning environments in the integral development of children "; Therefore, the focus of the research carried out in Canton Sucúa, was qualitative, exploratory and descriptive in nature, using techniques such as field observation and research, the selected population 8 teachers surveyed and 15 pre-school students to whom an observation sheet was applied, based on the results obtained, it can be concluded that unstructured environments are beneficial due to the versatility of their resources; therefore, the final objective was to implement an unconventional type of environment, that was achieved through planning, whose main action consisted in the reuse of elements of daily use and natural structured in order to stimulate the psychomotor area.
Description: Resumen: La investigación denominada Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo y aprendizaje integral de los niños de 3 a 5 años , basada en la problemática evidenciada en educación inicial como la tendencia del profesorado por mantener los tradicionales rincones de juego y utilizar predominantemente recursos estructurados; en relación, el objetivo planteado buscó Determinar la incidencia de los ambientes de aprendizaje no convencionales en el desarrollo integral de los niños , Por consiguiente, el enfoque de la investigación realizada en el Cantón Sucúa, fue de tipo cualitativo, exploratorio y descriptivo; empleando técnicas como observación e investigación de campo, la población seleccionada 8 docentes encuestados y 15 estudiantes de inicial a los cuales se aplicó una ficha de observación, por los resultados obtenidos se concluye que los ambientes no estructurados son beneficiosos por la polivalencia de sus recursos, por esto el objetivo final fue implementar un ambiente de tipo no convencional que se logró ejecutar mediante una planificación, cuya acción principal consistió en la reutilización de elementos de uso cotidiano y naturales estructurados con la finalidad de estimular el área psicomotriz.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=119608.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.