Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23109
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pozo Aguilar, Ximena Catalina | es_ES |
dc.contributor.author | Córdova Castro, Liliana Mariela | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-10-17T00:38:01Z | - |
dc.date.available | 2018-10-17T00:38:01Z | - |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.citation | Córdova Castro, L. M. Pozo Aguilar, X. C. (2018) Necesidades de formación para docentes de bachillerato. Estudio realizado en el cantón Paute, provincia del Azuay, periodo lectivo 2017-2018 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23109 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1284385 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=119610.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:Frente a la realidad actual que llevan los docentes y los constantes cambios durante los últimos años, surge la interrogante ¿los maestros tienen necesidades de formación para responder a dichos cambios? Manifestando a esta realidad nace este proyecto de investigación, que tiene como objetivo recolectar información para obtener como resultado las necesidades de formación de los docentes de bachillerato, del cantón Paute, durante el año lectivo 2017-2018. En este proyecto, la población a investigar fue de: trece docentes, profesionales con título de tercer y cuarto nivel, con prestación de servicio docente que van desde los 5 a 25 años. Los datos fueron recogidos mediante la técnica de la encuesta, la misma que ha sido validada por la Universidad Técnica Particular de Loja. Al realizar el análisis de resultados, se concluye que existen varias necesidades de formación dentro de este centro educativo. En conclusión, los docentes si tienen necesidades formativas, finalmente se realiza una propuesta educativa para suplir dichas necesidades y acorde a lo demandado por el Ministerio de Educación y la Ley Orgánica de Educación Intercultural. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: Faced with the current reality that teachers have and the constant changes in recent years, the question arises, ¿do teachers have training needs to respond to these changes? In order to answer this question this study has been conducted, which aims to collect data and find out the educational needs from High School teachers in the city of Paute year 2017 2018. In this project, the population to be investigated was: thirteen teachers, professionals with third and fourth level, with teaching service ranging from 5 to 25 years. The data was collected using the survey technique, which has been validated by the Universidad Técnica Particular de Loja. Once the results were analyzed and interpreted, we concluded that in this High School exist various training needs. To sum up, the teachers have training needs, therefore an educational proposal was offered in order to help them to accomplished their goals and fulfill the Ministry of Education and the Ley Orgánica de Educación Intercultural requirements. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Necesidades de formación para docentes de bachillerato. Estudio realizado en el cantón Paute, provincia del Azuay, periodo lectivo 2017-2018 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.