Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23123
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Martínez, Diego Valeryes_ES
dc.contributor.authorZamora Briones, Ramón Jacintoes_ES
dc.date.accessioned2018-10-17T23:46:44Z-
dc.date.available2018-10-17T23:46:44Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.citationZamora Briones, Ramón Jacinto. (2018). Gestión del proceso de enseñanzaaprendizaje en la educación básica de la Unidad Educativa Particular Luz y Libertad, del Cantón La Concordia Santo Domingo de los Tsáchilas Ecuador, durante el año lectivo 2018 - 2019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica). UTPL, La Concordia.es_ES
dc.identifier.other1284452es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23123-
dc.descriptionLa presente investigación sobre “Gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación básica de la Unidad Educativa Particular “Luz y Libertad”, del Cantón La Concordia- Santo Domingo de los Tsáchilas- Ecuador, durante el año lectivo 2018-2019”, se realizó desde el segundo hasta el séptimo año de educación general básica, teniendo como objetivo evaluar el desempeño de los docentes de educación general básica, en el ámbito de la gestión del proceso de enseñanza aprendizaje, sobre la base del diagnóstico de las condiciones actuales de la planificación de este proceso. Para finalizar esta investigación se utilizó información de algunos sitios en internet, textos impresos, información de campo y de algunos profesionales con gran experiencia que laboran en esta institución, técnicas y métodos apropiados, además de los instrumentos y herramientas de evaluación, la muestra que se utilizó fue de seis docentes de educación general los mismos que de acuerdo a la observación el 95% de los docentes evaluados cumplen con la aplicación correcta del plan de clase.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this investigation is to know the teachers’ perception of ICT, the barriers that they may face, and the important factors to implement them in the EFL classes. This research took place in three private schools, one in Santo Domingo city and the other two in Ibarra. Ten teachers divided into 2 groups of 5 males and 5 females filled a questionnaire and 6 of them, 3 males and 3 females, answered a survey. The methods we used were both quantitative and qualitative. Quantitative when collecting the data through surveys to quantify the answers and understand what is the teachers’ perceptions, while we used qualitative method to understand the reasons and opinions of the teachers that were interviewed. The results of the investigation indicated that (1) A significant group of teachers consider that training courses are necessary and should be held more often. (2) Females are motivated and comfortable using technology, the same way as males, and (3) that age is an influential factor when using ICT in the classroom.-
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación primaria - Santo Domingo, Ecuadores_ES
dc.subjectEnseñanza-Aprendizaje - Gestiónes_ES
dc.subjectDocentes - Desempeño laboral - Evaluaciónes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleGestión del proceso de enseñanzaaprendizaje en la educación básica de la Unidad Educativa Particular Luz y Libertad, del Cantón La Concordia Santo Domingo de los Tsáchilas Ecuador, durante el año lectivo 2018 - 2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File SizeFormat 
Zamora Briones, Ramón Jacinto. tesis.pdf2.05 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.