Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23127
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGonzález Torres, Paúl Fernandoes_ES
dc.contributor.authorYépez Rivera, Teresa Maricelaes_ES
dc.date.accessioned2018-10-17T23:46:50Z-
dc.date.available2018-10-17T23:46:50Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.citationYépez Rivera, Teresa Maricela. (2018). Ecuadorian high school teachers perceptions on ICT use in their EFL classes. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención: Inglés). UTPL, Santo Domingo.es_ES
dc.identifier.other1284459es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23127-
dc.descriptionEl objetivo de esta investigación es conocer la percepción de los docentes sobre las TIC, barreras y factores importantes para implementarlas en clases de EFL. Esta investigación se realizó en tres escuelas privadas, una Santo Domingo y las otras dos en Ibarra. Diez maestros divididos en 2 grupos de 5 hombres y 5 mujeres, completaron un cuestionario y, 6 de ellos, 3 hombres y 3 mujeres, respondieron una encuesta. El método que usamos es cuantitativo y cualitativo. Cuantitativo al recolectar datos de las encuestas y comprender cuáles son las percepciones de los docentes, mientras que usamos el método cualitativo para comprender las razones y opiniones de los docentes entrevistados. Los resultados de la investigación indicaron que (1) un grupo significativo de docentes, consideran que los cursos de capacitación son necesarios y deben realizarse con mayor frecuencia, (2) las mujeres están motivadas y cómodas utilizando la tecnología, de la misma manera que los hombres, y (3) la edad es un factor que influye mucho cuando se usan las TIC en las aulas.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this investigation is to know the teachers perception of ICT, the barriers that they may face, and the important factors to implement them in the EFL classes. This research took place in three private schools, one in Santo Domingo city and the other two in Ibarra. Ten teachers divided into 2 groups of 5 males and 5 females filled a questionnaire and 6 of them, 3 males and 3 females, answered a survey. The methods we used were both quantitative and qualitative. Quantitative when collecting the data through surveys to quantify the answers and understand what is the teachers perceptions, while we used qualitative method to understand the reasons and opinions of the teachers that were interviewed. The results of the investigation indicated that (1) A significant group of teachers consider that training courses are necessary and should be held more often. (2) Females are motivated and comfortable using technology, the same way as males, and (3) that age is an influential factor when using ICT in the classroom.-
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectDocentes - Ecuador - Investigaciónes_ES
dc.subjectTecnologías de información y comunicación - Docentes - Usoes_ES
dc.subjectInglés - Enseñanza aprendizajees_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención inglés - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEcuadorian high school teachers perceptions on ICT use in their EFL classeses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
File SizeFormat 
YEPEZ RIVERA TERESA MARICELA.pdf927.44 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.