Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23172
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPlacencia Tapia, Miury Marielizaes_ES
dc.contributor.authorParra Calderón, Lilian Karinaes_ES
dc.date.accessioned2018-10-19T00:06:15Z-
dc.date.available2018-10-19T00:06:15Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.citationParra Calderón, L. K. Placencia Tapia, M. M. (2018) Sistematización de experiencias educativas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas de educación infantil [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23172es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1284563es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=119700.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El presente trabajo de titulación trata del tema de sistematización de experiencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las prácticas de educación infantil. Siendo la sistematización una manera diferente de enseñanza a la tradicional, ya que permite la participación dinámica y activa de los estudiantes, permitiendo a la vez rescatar y mejorar las experiencias vividas. La misma que se da mediante la aplicación de estrategias metodológicas y recursos didácticos acordes a la capacidad y necesidades del alumno. La práctica se realizó con los niños de la Unidad Educativa Juan Bautista Vásquez de Azogues, durante el período lectivo 2017-2018. La metodología es de carácter descriptivo, explicativo y crítico mediante la evaluación y el análisis de la información de registros escritos como son las planificaciones didácticas aplicadas. Se ha podido lograr que los niños adquieran nociones básicas con el desarrollo de actividades cognitivas que han permitido solucionar problemas y su adaptación al entorno social y cultural, ayudando de ésta manera a los alumnos a alcanzar un aprendizaje significativo.es_ES
dc.description.abstractThe present degree work deals with the theme of systematization of experiences in the teaching-learning process in early childhood education practices. The systematization being a different way of teaching to the traditional one, since it allows the dynamic and active participation of the students, allowing at the same time to rescue and improve the lived experiences. The same that is given through the application of methodological strategies and didactic resources according to the capacity and needs of the student. The practice was carried out with the children of the Juan Bautista Vásquez Educational Unit of the Azogues Canton during the 2017-2018 school period. The methodology is descriptive, explanatory and critical by means of the evaluation and analysis of the information of written records such as the didactic plans applied. It has been possible to get children to acquire basic notions with the development of cognitive activities that have allowed to solve problems and their adaptation to the social and cultural environment, helping in this way the students to achieve a meaningful learning.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistematización de experiencias educativas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas de educación infantiles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.