Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23173
Title: | Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años de la ciudad de Barcelona, provincia de Barcelona, Comunidad Autónoma de Cataluña-España, durante el año lectivo 2018 |
Authors: | Reyes Toro, María Lorena Rodríguez Ortega, Marlene Elizabeth |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2018 |
Citation: | Rodríguez Ortega, M. E. Reyes Toro, M. L. (2018) Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años de la ciudad de Barcelona, provincia de Barcelona, Comunidad Autónoma de Cataluña-España, durante el año lectivo 2018 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23173 |
Abstract: | Abstract:The comprehensive development of children is a multifactorial and complex educational process that cannot be managed satisfactorily with the classical school methods; so it is necessary to implement new pedagogical methods for its achievement. In this context, appears the learning environments like a new pedagogical proposal that permit the acquisition of the knowledge through of the interactions stablish on it. To determine the influence of the not conventional learning environment in the comprehensive development of children, it was carried out in the current researching task in Barcelona city in Spain; in this study five children of three to five years old, and five parents participated. In that used analytical, descriptive methods and statistical; bibliographic techniques revision, reading and paraphrasing; field researching resources: surveys and cards of observation. Our research study determines that learning environment offer to the children the same opportunities of the comprehensive development, independently of their physical and sociocultural characteristics. |
Description: | Resumen:El desarrollo integral de niños es un proceso educativo multifactorial y complejo que no puede ser alcanzado satisfactoriamente con los métodos de la escuela clásica; por lo que es necesario implementar nuevos métodos pedagógicos para su consecución. En este contexto, surge el ambiente de aprendizaje como una nueva propuesta pedagógica que facilita la adquisición de los conocimientos a través de las interacciones que en él se establecen. Para determinar la incidencia de los ambientes de aprendizaje no convencionales en el desarrollo integral de los niños, se realizó el presente trabajo de investigación en la ciudad de Barcelona-España; con la participación de 5 niños de 3 a 5 años de edad, y 5 padres de familia. En el presente trabajo se han utilizado métodos analíticos, descriptivos y estadísticos; así como técnicas de revisión bibliográfica, lectura y parafraseo; e instrumentos de investigación de campo: encuestas implementadas a los padres de familia y fichas de observación para los niños. Nuestro estudio determina que el ambiente de aprendizaje ofrece a los niños iguales oportunidades de desarrollo integral, independientemente de sus características físicas y socioculturales. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=119701.TITN. |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.