Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23179
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGonzález Torres, Paúl Fernando-
dc.contributor.authorVeintimilla Amores, Carmen Yesenia-
dc.date.accessioned2018-10-19T21:24:27Z-
dc.date.available2018-10-19T21:24:27Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationVeintimilla Amores, Carmen Yesenia. (2018). Ecuadorian high school teachers’ perceptions on ICT use in their EFL classes. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ), UTPL, Latagungaes_ES
dc.identifier.other1284572-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23179-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación examinó las percepciones de los docentes de secundaria privados sobre el uso de las TICs en sus clases de inglés como lengua extranjera. Los principales objetivos se centran en descubrir los aspectos que dificultan y animan a los profesores a utilizar las TICs, y las percepciones de género sobre el uso de las TICs. La información fue recolectada de dos escuelas privadas ecuatorianas y la muestra está constituida por diez profesores, cinco hombres y cinco mujeres. Los principales instrumentos fueron encuestas y entrevistas las cuales muestran percepciones y opiniones de los maestros relacionados al uso de las TICs. Después del análisis, se concluyó que la principal barrera para utilizar las TICs en las clases de inglés es la edad. Por otra parte, los profesores de inglés piensan que el aspecto psicológico los anima a usar las TICs. Además, las maestras muestran mayores niveles de inseguridad y miedo a utilizar la tecnología. Por el contrario, no hay diferencia de género sobre los factores que animan a los educadores para usar las TICs en clases de ingléses_ES
dc.description.abstractThe present research work examined the Ecuadorian private high school teachers’ perceptions on ICTs use in their EFL classes. The main aims are focused on discovering the aspects that hinder and encourage the teachers to use ICTs, and the gender perceptions about the ICTs use. The information was collected from two private Ecuadorian schools and the sample is constituted by ten teachers, five male and five female. The main instruments were surveys and interviews which show teachers’ perception and opinions about the ICTs use. After the analysis, it was concluded that the main barrier to use ICTs in EFL classes is age. Otherwise, English teachers think that the psychological aspect encourage them to use ICTs. Additionally, female teachers show higher levels of insecurity and fear to use technology. On the contrary, there is not difference between genders about the factors that engage educators to use ICTs in English classes.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.subjectDocentes-- -Ecuador-- -Investigaciónes_ES
dc.subjectTecnologías de información y comunicación-- -Docentes -- -Usoes_ES
dc.subjectInglés-- -Enseñanza aprendizajees_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención inglés-- -Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEcuadorian high school teachers’ perceptions on ICT use in their EFL classeses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Veintimilla Amores, Carmen Yesenia TESIS.pdf606.22 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.