Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23185
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBrizuela Camacho, Sor Nataliaes_ES
dc.contributor.authorNogales Bastidas, Laura Rocíoes_ES
dc.date.accessioned2018-10-22T16:36:34Z-
dc.date.available2018-10-22T16:36:34Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.citationNogales Bastidas, L. R. Brizuela Camacho, S. N. (2018) Gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación Básica de la Unidad Educativa Madre Teresa Bacq, del cantón Ibarra, provincia Imbabura, Ecuador, en el año lectivo 20172018 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23185es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1284663es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=119718.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La Universidad Técnica Particular de Loja en su compromiso con el desarrollo de la sociedad del presente y del futuro impulsa la siguiente investigación con el objetivo de conocer la gestión del proceso de enseñanza aprendizaje en la Educación Básica, emprende el siguiente estudio sobre la práctica docente, planificación de clases y ejecución de los planes desarrollados. La investigación se realizó en la Unidad Educativa Madre Teresa Bacq, de la ciudad de Ibarra, en el transcurso del año lectivo 2017 – 2018. La muestra en estudio corresponde a siete docentes de Educación Básica quienes colaboraron con la información requerida en los instrumentos aplicados. Los resultados de la investigación dejan al descubierto el buen trabajo que realizan los docentes, planifican tomando en cuenta todos los elementos, conocen las características de sus estudiantes y son creativos al momento de interactuar con ellos creando espacios de dialogo y confianza. El presente trabajo tiene la finalidad de mejorar la práctica docente mediante la elaboración y aplicación de planes de clase bien estructurados teniendo en cuenta el contexto y las características individuales de los educandos.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The Technical University of Loja in its commitment to the development of present and future society drives the following research with the aim of knowing the management of the teaching-learning process in Basic Education, undertakes the following study on teaching practice, lesson planning and execution of the developed plans. The research was conducted at the Madre Teresa Bacq Educational Unit, in the city of Ibarra, during the school year 2017 - 2018. The sample under study corresponds to seven Basic Education teachers who collaborated with the information required in the instruments applied. The results of the research reveal the good work that the teachers do, plan taking into account all the elements, know the characteristics of their students and are creative when interacting with them creating spaces of dialogue and confidence. The present work has the purpose of improving the teaching practice through the elaboration and application of well-structured class plans taking into account the context and the individual characteristics of the students.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleGestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación Básica de la Unidad Educativa Madre Teresa Bacq, del cantón Ibarra, provincia Imbabura, Ecuador, en el año lectivo 20172018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.