Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23212
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillarroel Dávila, Paola Carinaes_ES
dc.contributor.authorArgudo Cabrera, Gladys Emperatrizes_ES
dc.date.accessioned2018-10-23T13:44:29Z-
dc.date.available2018-10-23T13:44:29Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.citationArgudo Cabrera, Gladys Emperatriz. (2018). Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años de los Centros de Educación Inicial de la provincia de Cañar, en la ciudad de Azogues, durante el año 2018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención: Educación Infantil ). UTPL, Azogues.es_ES
dc.identifier.other1284712es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23212-
dc.descriptionResumen:Uno de los objetivos establecidos en los planes y programas del estado es brindar una educación de calidad y calidez. Para entender la realidad de los centros de educación inicial y mejorar diversas estrategias se investigó sobre Ambientes de aprendizaje no convencionales que promueven el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años de la escuela Cojitambo El principal reto de los centros de educación inicial es la construcción de ambientes que aporten al desarrollo de los niños, como el ambiente de ciencias, que estimula múltiples destrezas y requiere de creatividad para su implementación. Para diagnosticar la situación del centro intervenido y el impacto en el desarrollo, se aplicó una encuesta a docentes y una ficha de observación a un grupo de niños, permitiendo analizar la importancia y pertinencia de implementar un ambiente de aprendizaje diseñado a favorecer e enriquecer el ámbito de la experiencia desarrollando aprendizajes significativos y funcionales. En conclusión, el centro intervenido tiene buena implementación de ambientes, que se ve reflejado en el desarrollo de capacidades, las mejoras que se pueden implementar son: recursos no estructurados e implementación del ambiente de ciencias.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación preescolares_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.subjectInnovación educativa.es_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación infantiles_ES
dc.titleAmbientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años de los Centros de Educación Inicial de la provincia de Cañar, en la ciudad de Azogues, durante el año 2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.