Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23249
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValarezo Marin, Osler Querubines_ES
dc.contributor.authorTacuri Agila, Gladys Esperanzaes_ES
dc.date.accessioned2018-10-25T14:51:10Z-
dc.date.available2018-10-25T14:51:10Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.citationTacuri Agila, G. E. Valarezo Marin, O. Q. (2018) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las prácticas docentes en la Unidad Educativa “María Isabel Ruilova Calahorrano”, del cantón Quito, provincia de Pichincha-Ecuador, período lectivo 2016 - 2017 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23249es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1284750es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=119777.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las prácticas docentes en la Unidad Educativa “María Isabel Ruilova Calahorrano”, del cantón Quito, provincia de Pichincha-Ecuador, período lectivo 2016-2017 tiene como objetivo “ evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó los métodos teóricos y empíricos, y se utilizó una investigación exploratoria y descriptiva la cual facilitó la ejecución del trabajo. Se concluye que la estructura de las planificaciones didácticas se basa en los principios básicos del proceso de enseñanza-aprendizaje, permitiendo alcanzar aprendizajes significativos que determinan estándares de calidad íntegros y autónomos. Por lo que se recomienda mantener el orden y la estructura de los lineamientos básicos de la planificación didáctica estos son pertinentes en el desarrollo de las destrezas y habilidades, necesarias e imprescindibles a la hora de alcanzar los objetivos propuestos.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present work entitled Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in teaching practices in the Educational Unit "María Isabel Ruilova Calahorrano", Quito canton, province of Pichincha-Ecuador, 2016-2017 school year aims to " evaluate the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, the activities and the resources as elements of the class plan to reorient, base and innovate their professional performance. For the collection of information, theoretical and empirical methods were used, and exploratory and descriptive research was used, which facilitated the execution of the work. It is concluded that the structure of the didactic plans is based on the basic principles of the teaching-learning process, allowing to achieve significant learning that determines integral and autonomous quality standards. So it is recommended to maintain the order and structure of the basic guidelines of the didactic planning these are relevant in the development of skills and abilities, necessary and essential when it comes to achieving the proposed objectives.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las prácticas docentes en la Unidad Educativa “María Isabel Ruilova Calahorrano”, del cantón Quito, provincia de Pichincha-Ecuador, período lectivo 2016 - 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Tacuri Agila, Gladys Esperanza.pdf2.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.