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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23255
Title: | Calibración de las ecuaciones de velocidad en la vía Loja-Catamayo |
Authors: | García Ramírez, Yasmany Damián Alverca Maza, Edgar Fabricio |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2018 |
Citation: | Alverca Maza, E. F. García Ramírez, Y. D. (2018) Calibración de las ecuaciones de velocidad en la vía Loja-Catamayo [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23255 |
Abstract: | Abstract:The consistency analyzes check the differences in speeds between elements of the road (for example, straight - curve). During the design phase, these analyzes are carried out using speed prediction models, which have not yet been calibrated for two-lane rural roads in Ecuador. This research presents speed models for two-lane mountain roads according to geographical, geometric and local driving styles. To this end, an experimental plan was drawn up based on previous research. Speed data were collected through GPS continuous measurement devices (Video VBOX), and operating speed profiles were obtained. Finally, the models were developed based on the radius of curvature, length of the line and the longitudinal slope of the path using statistical methods. These models were calibrated and validated by comparing the observed and estimated values. With these models, road designers and inspectors can evaluate the safety that this type of road offers and, if necessary, propose modifications to the layout. |
Description: | Resumen:Los análisis de consistencia revisan las diferencias de velocidades entre elementos de la carretera (por ejemplo, recta; curva). Durante la fase de diseño, estos análisis se realizan utilizando modelos de predicción de velocidades, los cuales aún no han sido calibrados para carreteras rurales de dos carriles en Ecuador. En esta investigación se presenta modelos de velocidad para caminos de montaña de dos carriles acorde a condiciones geográficas, geométricas y estilos de conducción locales. Para ello se elaboró un plan experimental a partir de investigaciones previas. Se recolectaron datos de velocidad a través de dispositivos de medición continua GPS (Video VBOX), y se obtuvieron los perfiles de velocidad de operación. Finalmente se desarrollaron los modelos en base al radio de curvatura, longitud de la recta y la pendiente longitudinal del trazado utilizando métodos estadísticos. Estos modelos fueron calibrados y validados comparando los valores observados y estimados. Con estos modelos, los diseñadores e inspectores de carreteras, pueden evaluar la seguridad que este tipo de vías ofrece y, de ser el caso, proponer modificaciones al trazado. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=119784.TITN. |
Appears in Collections: | Maestría en Ingeniería Vial |
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