Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23270
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRodríguez Hidalgo, Claudia Vanessaes_ES
dc.contributor.authorRivadeneira Chan, Leonardo Lalotes_ES
dc.date.accessioned2018-10-25T14:51:43Z-
dc.date.available2018-10-25T14:51:43Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.citationRivadeneira Chan, Leonardo Lalot. (2018). Medios de comunicación de Iberoamérica en la Web, caso Honduras. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Comunicación Social). UTPL, Salinas.es_ES
dc.identifier.other1284772es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23270-
dc.descriptionEl presente trabajo titulado: “Medios de Comunicación de Iberoamérica en la Web”, caso Honduras, permite un estudio de las plataformas web de ocho medios hondureños (radio, prensa escrita, televisión y medios nativos digitales). Esta investigación complementará la información recabada sobre otros países iberoamericanos, permitiendo comparar la forma como los medios utilizan las herramientas web 2.0 en sus rutinas productivas. La investigación contempla en primera instancia un análisis morfológico de las plataformas web de cada medio, utilizando para ellos unas fichas que permitió recopilar información sobre la hipertextualidad, interactividad, multimedialidad, memoria y actualización. Del mismo modo, se ha tomado en cuenta la presencia de los medios en las redes sociales Facebook, Twiteer, Pinterest e Instagram, Youtube, entre otras, que constituyen los nexos con usuarios de medios en todo el mundo. Entre los principales hallazgos de esta investigación se ha evidenciado que los medios hondureños se encaminan hacia una práctica de mejores virtudes, sin embargo, atributos como la multimedialidad, actualización y memoria, deben ser los próximos objetivos en estos medios para incrementar y a la vez satisfacer a lectores o usuarios cada vez más inestables.es_ES
dc.description.abstractThe present work entitled: "Iberoamerican Media on the Web", in the case of Honduras, allows a study of the web platforms of eight Honduran media (radio, print media, television and digital native media). This research will complement the information gathered about other IberoAmerican countries, allowing us to compare the way the media use web 2.0 tools in their productive routines. The research contemplates in the first instance a morphological analysis of the web platforms of each medium, using for them some cards that allowed gathering information about hypertextuality, interactivity, multimedia, memory and updating. Similarly, the presence of media on social networks Facebook, Twiteer, Pinterest and Instagram, YouTube, among others, which are the links with media users around the world, have been taken into account. Among the main findings of this research has shown that the Honduran media are directed towards a practice of better virtues, however, attributes such as multimedia, updating and memory, should be the next objectives in these media to increase and at the same time satisfy increasingly unstable readers or users.-
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectMedios de comunicación de masas - Hondurases_ES
dc.subjectWeb 2.0 - Análisises_ES
dc.subjectHerramientas digitales - Análisises_ES
dc.subjectLicenciado en comunicación social - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleMedios de comunicación de Iberoamérica en la Web, caso Hondurases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social

Files in This Item:
File SizeFormat 
Rivadeneira Chan Leonardo Lalot tesis.pdf8.33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.