Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23275
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamón Carrión, Edgar Jamiles_ES
dc.contributor.authorPulles Revelo, Verónica Alexandraes_ES
dc.date.accessioned2018-10-25T14:51:52Z-
dc.date.available2018-10-25T14:51:52Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.citationPulles Revelo, Verónica Alexandra. (2018). Gestión del proceso de enseñanzaaprendizaje en la educación básica. Estudio realizado en la unidad educativa Libertad año lectivo 2017 - 2018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica). UTPL, San Gabriel.es_ES
dc.identifier.other1284778es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23275-
dc.descriptionLa investigación relacionando con la Gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación básica. Estudio realizado en la unidad educativa “Libertad” año lectivo 2017- 2018; tiene como objetivo general: Evaluar el desempeño docente en la educación básica de la unidad educativa “Llibertad” en el ámbito de la gestión del proceso de enseñanza aprendizaje, sobre la base del diagnóstico de las condiciones actuales de la planificación de este proceso; utilizando de muestra seis docentes de segundo a séptimo año en diferentes áreas. Para la recopilación de información se utilizaron métodos: histórico lógico, analítico sintético, inductivo, deductivo, y como técnicas: la encuesta, entrevista, observación, registro de datos y la revisión documental. Mediante el análisis de los resultados, que permitió plantear una estrategia de intervención para potenciar la gestión de la enseñanza-aprendizaje de los docentes estudiados. Se concluye que los docentes utilizan metodología y recursos escasos acorde al contexto del dicente a la hora de planificar, Por lo que se recomienda atender y planificar las diferentes diversidades e individualidades del dicente.es_ES
dc.description.abstractThe investigation relating with the Administration of the teaching-learning process in the basic education. I study carried out in the educational unit "Freedom" year lective 2017 - 2018; these has as general objective: To evaluate the educational acting in the basic education of the ed- ucational unit the freedom in the environment of the administration of the process of teaching learning, on the base of the diagnosis of the current conditions of the planning of this process; using of sample six educational of second to seventh year in different areas. For the summary of information methods were used: historical logical, analytic synthetic, inductive, deductive, and as technical: the survey, interviews, observation, registration of data and the documental revision. By means of the analysis of the results that allowed to outline an alternative for potenciar the administration of the studied learning of the educational ones. You concludes that the educational ones use methodology and resources scarce chord to the context of the dicente when planning, For what is recommended to assist and to plan the different diversities and individualities of the dicente.-
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza-Aprendizaje - Procesoes_ES
dc.subjectDocentes - Desempeño laboral - Evaluaciónes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleGestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación básica. Estudio realizado en la unidad educativa Libertad año lectivo 2017 - 2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File SizeFormat 
Pulles Revelo, Verónica Alexandra TESIS.pdf2.33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.