Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23278
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ramón Carrión, Edgar Jamil | es_ES |
dc.contributor.author | Izquierdo Ochoa, Bolívar Humberto | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-10-25T14:51:56Z | - |
dc.date.available | 2018-10-25T14:51:56Z | - |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.citation | Izquierdo Ochoa, B. H. Ramón Carrión, E. J. (2018) Gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación general básica de la Unidad Educativa UNE, del cantón Azogues, Ecuador, año lectivo 2017 – 2018 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23278 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1284787 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=119809.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:La presente investigación denominada: Gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación básica de la Unidad Educativa UNE, del cantón Azogues, Ecuador, año lectivo 2017-2018; tiene como objetivo evaluar el desempeño de los docentes de este centro escolar, sobre la base del diagnóstico de las condiciones actuales de la planificación de este proceso. Para este propósito, se utilizaron métodos de investigación como el inductivo-deductivo, analítico-sintético y la observación. De igual manera, este trabajo se apoyó en la encuesta, la observación y la revisión documental; y en base al análisis de los resultados obtenidos se implementó una propuesta de intervención dirigida a mejorar las propuestas didácticas del profesorado. Entre las conclusiones a las que se llegó se destacan dos: la necesidad de realizar adaptaciones curriculares para atender las necesidades de aprendizaje de los alumno; así como la importancia de incluir en la programación de aula el proceso evaluativo en sus tres funciones: diagnostica, formativa y sumativa. Por tanto, es imprescindible que el docente al momento de planificar tome en consideración propuestas didácticas que respondan a la realidad del estudiante. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract:The present research called Management of the teaching-learning process in the basic education of the UNE Educational Unit, of the Azogues canton, Ecuador, 2017-2018 school year, aims to evaluate the performance of the teachers of this school, on the basis of the diagnosis of the current conditions of the planning of this process. For this purpose, research methods such as inductive-deductive, analytical-synthetic and observation were used. In the same way, this work was supported by the survey, observation and documentary review; and based on the analysis of the results obtained, an intervention proposal was implemented aimed at improving the didactic proposals of the teaching staff. Among the conclusions reached are two: the need to make curricular adaptations to meet the learning needs of students; as well as the importance of including in the classroom programming the evaluation process in its three functions: diagnostic, formative and summative. Therefore, it is essential that the teacher at the time of planning take into consideration didactic proposals that respond to the reality of the student. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación general básica de la Unidad Educativa UNE, del cantón Azogues, Ecuador, año lectivo 2017 – 2018 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.