Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23283
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTorres Jiménez, Ana Líaes_ES
dc.contributor.authorTorres Jiménez, Ana Líaes_ES
dc.date.accessioned2018-10-25T14:52:03Z-
dc.date.available2018-10-25T14:52:03Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.citationTorres Jiménez, A. L. Torres Jiménez, A. L. (2018) Identificación de habilidades socioemocionales mediante la aplicación de la escala de adaptabilidad y recursos socioemocionales a niños de tercero y cuarto año de educación general básica. Estudio de caso de una unidad educativa municipal [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23283es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1284792es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=119814.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El presente trabajo de titulación (TFT) tiene como objetivo principal describir la percepción de los niños, profesores y representantes de una unidad educativa municipal de tercero y cuarto año de educación general básica en la ciudad de Loja. La muestra seleccionada fue de 64 estudiantes y el instrumento usado fue la Escala Adaptabilidad y Recursos Socioemocionales [EARSE] que mide la funcionalidad de las habilidades socioemocionales según la percepción de los niños, padres y docentes. La metodología usada es de tipo descriptivo con enfoque cuantitativo. Los resultados reflejan que el (85,7%) de los niños y niñas evaluados se encuentran en la media esperada; es decir con un alto nivel de funcionamiento emocional, así mismo existe un (9,5%) que está en medio riesgo emocional y un (4,8%) de niños y niñas en un alto riesgo emocional. También se proyecta que la habilidad con mayor funcionalidad en los niños es la Autorregulación (SR) según la evaluación de los padres y docentes. Se concluye que tanto los niños, padres y profesores perciben que existe un buen funcionamiento emocional respecto a las habilidades socioemocionales.es_ES
dc.description.abstractThe main objective of this thesis (TFT) is to describe the perception of children, teachers and representatives of a municipal education unit of third and fourth year of general basic education in the city of Loja. The sample selected consisted of 64 students and the instrument used was the Scale Adaptability and Socio-Emotional Resources [SEARS] that measures the functionality of social-emotional skills according to the perception of children, parents and teachers. The methodology used is descriptive with a quantitative approach. The results show that (85.7%) of the boys and girls evaluated are in the expected average; that is, with a high level of emotional function; likewise, there is (9.5%) that is at medium emotional risk and (4.8%) of children at a high emotional risk. On the other hand, the results project that the ability with the highest level of effectiveness in children is Self-Regulation (SR) according to the evaluation of parents and teachers, It is concluded that both children, parents and teachers perceive that there is good emotional function with respect to socio-emotional skills.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleIdentificación de habilidades socioemocionales mediante la aplicación de la escala de adaptabilidad y recursos socioemocionales a niños de tercero y cuarto año de educación general básica. Estudio de caso de una unidad educativa municipales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.