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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23290
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Ortíz Viñan, Ana Paulina | es_ES |
dc.contributor.author | Lojan Tenesaca, Henrry Guillermo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-10-25T14:52:15Z | - |
dc.date.available | 2018-10-25T14:52:15Z | - |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.citation | Lojan Tenesaca, H. G. Ortíz Viñan, A. P. (2018) Evaluación georeferenciada de la superficie de pavimento de la vía Loja-Cuenca, tramo abscisas 0+000 – 34+000 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23290 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1284803 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=119823.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:Los daños superficiales en las vías inciden en la seguridad, comodidad y velocidad de circulación del tránsito vehicular. Ante ello, una de las herramientas para cuantificar y tipificar estos daños, es la evaluación funcional de pavimentos. En este contexto, el objetivo principal del presente trabajo es evaluar el estado de pavimento rígido de la vía Loja-Cuenca, tramo 0+000-34+000, mediante la aplicación de la metodología del Indice de Condición de Pavimento (PCI, en inglés), la misma que esta normada por la Asociación Americana de Ensayo de Materiales (ASTM) D6433. Para la evaluación, se dividió la sección de pavimento en unidades de muestra y mediante una inspección visual detallada de la superficie, se procedió a identificar los diferentes tipos de fallas con su respectivo nivel de severidad, además se determinó datos de volumen de tráfico que se sistematizaron para presentar variables de diseño vial como el Tráfico Promedio Diario Anual (TPDA). El valor medio de PCI en la sección fue de 82 puntos lo que corresponde a un estado excelente y el valor de TPDA fue de 2995 vehículos mixtos/día. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract:The superficial damages in the tracks affect the safety, comfort, and speed of circulation of the vehicular traffic. Given this, one of the tools to quantify and typify these damages is the functional evaluation of pavements. In this context, the main objective of this work is to evaluate the state of the rigid pavement of the Loja-Cuenca road, section 0+000-34+000, by applying the methodology of the Pavement Condition Index (PCI), the same as this regulated by the American Materials Testing Association (ASTM) D6433. For the evaluation, the pavement section was divided into sample units and by means of a detailed visual inspection of the surface, the different types of faults with their respective level of severity were identified, and traffic volume data was determined this systematized to present variables road of design such as Average Daily Traffic (TPDA). The average value of PCI in the section was 82 points which corresponds to an excellent state and the value of TPDA was 2995 vehicles mixed/day. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Evaluación georeferenciada de la superficie de pavimento de la vía Loja-Cuenca, tramo abscisas 0+000 – 34+000 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Ingeniero Civil |
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