Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23293
Title: | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las prácticas docentes, del cantón Cuenca, provincia de Azuay-, periodo 2017-2018 |
Authors: | Villalta Córdova, Bertha María Negrón Herrera, Bety Mireya |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2018 |
Citation: | Negrón Herrera, B. M. Villalta Córdova, B. M. (2018) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las prácticas docentes, del cantón Cuenca, provincia de Azuay-, periodo 2017-2018 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23293 |
Abstract: | Abstract:The present work was carried out in the School of Basic Education United States of America and had as objective to systematize the pedagogical practice by means of the rescue of significant experiences and, to obtain the necessary information it was made by means of the inductive, deductive, analytical, synthetic and hermeneutic while the techniques used were bibliographic research and field technique. As a conclusion it was obtained that the systematization can be seen as an opportunity because through it the experiences acquired are ordered and interpreted when putting into practice the theory acquired during the years of university studies. In addition, this information can be transmitted and make comparisons with other teachers' experiences and this can promote an improvement within the educational practice, for this reason it is recommended that teachers structure the plans according to appropriate stages at the level of education, as well as the resources relevant to carry it out. Also, it is recommended to prepare the plans in a concrete way and that the didactic resources are appropriate for the development of skills and abilities. |
Description: | Resumen:El presente trabajo de investigación se lo realizó en la Institución Educativa Estados Unidos de Norteamérica y tuvo como objetivo el sistematizar la práctica pedagógica mediante el rescate de experiencias significativas y, para obtener la información necesaria se hizo mediante el método inductivo, deductivo, analítico, sintético y hermenéutico; mientras que las técnicas utilizadas fueron la de investigación bibliográfica y la técnica de campo. Como conclusión se obtuvo que la sistematización se puede ver como una oportunidad debido a que por medio de ella se ordenan e interpretan las experiencias adquiridas al llevar a la práctica la teoría adquirida durante los años de estudios en la universidad. Además, se puede transmitir esta información y hacer comparaciones con experiencias de otros docentes y esto pueda promover una mejora dentro de la práctica educativa, por esto se recomienda a los docentes estructurar las planificaciones atendiendo a etapas apropiadas al nivel de educación, así como los recursos pertinentes para llevarla a cabo. También, se recomienda elaborar las planificaciones de manera concreta y que los recursos didácticos sean apropiados para el desarrollo de habilidades y destrezas. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=119827.TITN. |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.