Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23326
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUnda Costa, Mónica Rosalbaes_ES
dc.contributor.authorGranda Vaca, Sofía Jacquelinees_ES
dc.date.accessioned2018-10-26T16:18:34Z-
dc.date.available2018-10-26T16:18:34Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.citationGranda Vaca, S. J. Unda Costa, M. R. (2018) Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años del Centro de Desarrollo Inicial en el barrio Amable María, ciudad de Loja, cantón Loja, provincia de Loja, durante el año lectivo 2017-2018 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23326es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1284875es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=119857.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La presente investigación tiene como objetivo el diseño y la implementación de ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años en el Centro de Desarrollo Inicial del barrio Amable María de la ciudad de Loja, cantón Loja, provincia de Loja, mediante una investigación de tipo cualitativa, cuantitativa y descriptiva en la que se realizó la indagación de fuentes de información, todo ello con la respectiva fundamentación teórica de autores expertos en el tema, se utilizó instrumentos de investigación como encuestas a los docentes y fichas de observación a los niños, donde constan criterios medibles acerca del desarrollo de cada niño y fichas de documentación y reflexión de la implementación del ambiente de aprendizaje. En conclusión los resultados determinan la importancia de aplicar correctamente los ambientes de aprendizaje en la educación inicial, ya que los mismos permiten potenciar las destrezas y desarrollar las habilidades en los niños, por tanto, se propuso la implementación de un ambiente de aprendizaje no convencional para el óptimo desarrollo de los niños del Centro de Desarrollo Inicial.es_ES
dc.description.abstractAbstract:This research aims to design and implementation of non-conventional learning environments that promote the integral development of children 3-5 years in the Centre of early development of the Amable Maria neighborhood of the city of Loja, canton Loja, Loja province, through a research of qualitative, quantitative and descriptive type which was the investigation of sources of information, all with the respective theoretical foundation of experts in the topic authors, used instruments research and surveys to teachers and sheets of observation to children, where are measurable criteria about each child's development and tabs of documentation and reflection of the implementation of the learning environment. In conclusion the results determine the importance of correctly applying learning environments in initial education, the same allowing to strengthen skills and develop skills in children, therefore, proposed the implementation an atmosphere of non-conventional learning for optimal development of children in the Center's initial development.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleAmbientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años del Centro de Desarrollo Inicial en el barrio Amable María, ciudad de Loja, cantón Loja, provincia de Loja, durante el año lectivo 2017-2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.