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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23351
Título : | Aplicación de técnicas de GPS y UAV al análisis de la dinámica de movimientos de ladera. Caso de estudio: vía Loja – Malacatos |
Autor : | Zarate Torres, Belizario Amador Ojeda Carrion, Soraya Vanessa |
Palabras clave : | Movimiento de tierras- Malacatos Deslizamiento de tierras-estudio Ingeniero Civil- Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2018 |
Citación : | Ojeda Carrion Soraya Vanessa.(2018).Aplicación de técnicas de GPS y UAV al análisis de la dinámica de movimientos de ladera. Caso de estudio: vía Loja – Malacatos.(Trabajo de titulación de Ingeniero Civil).UTPL.Loja |
Resumen : | Hillside movements constitute a phenomenon of high natural and destructive risk for the different localities, becoming a threat to the life and material goods of the populations; Ecuador does not have the necessary data to predict the behavior of this phenomenon over time. The purpose of this research is the analysis of the dynamic behavior of hillside movements located on Loja - Malacatos road. By the application of photogrammetric products and GPS techniques to determine displacement and velocity vectors, as well as, through software GIS obtain the digital models of the affected areas (MDS) and the prediction of the behavior of the space under study over time. To achieve this objective, physical and mechanical characteristics of soils were established by laboratory tests, seven measurement campaigns with GPS and two photogrammetric campaigns with UAV over a period of six months. It will help to determine the dynamics and geomorphological changes of terrain, with the purpose of maintaining the road under study. |
Descripción : | Los movimientos de ladera se constituyen en un fenómeno de alto riesgo natural y destructivo para las diferentes localidades, convirtiéndose en una amenaza para la vida y los bienes materiales de las poblaciones, Ecuador no posee los datos necesarios para predecir el comportamiento de este fenómeno con el tiempo. La finalidad del presente proyecto de investigación es el análisis del comportamiento dinámico de un movimiento de ladera ubicada en la vía Loja – Malacatos, mediante la aplicación de productos fotogramétricos y técnicas GPS para determinar los vectores de desplazamiento y velocidad, así mismo, mediante un software SIG obtener los modelos digitales de las zonas de afectación (MDS) y la predicción del comportamiento del área en estudio a través del tiempo. Para cumplir con este objetivo se establecieron las características físicas y mecánicas de los suelos mediante ensayos de laboratorio, siete campañas de medición GPS y dos campañas fotogramétricas con UAV en un período de seis meses. Esto ayudará a determinar la dinámica del terreno y sus cambios geomorfológicos para mantener y preservar la vía en estudio. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23351 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniero Civil |
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