Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23374
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMassa Sánchez, Esther-
dc.contributor.authorTimbe Calle, Kethy Marieta-
dc.date.accessioned2018-10-30T21:54:02Z-
dc.date.available2018-10-30T21:54:02Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationTimbe Calle, Kethy Marieta. (2018). Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años en la Unidad Educativa de la ciudad de Azogues provincia del Cañar durante el año lectivo 2017 - 2018 (Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil). UTPL, Azogues.es_ES
dc.identifier.other1284950-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23374-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación “Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo de los niños de 3 a 5 años”, cuyo objetivo principal fue la creación e implementación de un ambiente de aprendizaje, con materiales no convencionales, que son innovadores y favorecen al rendimiento motor, lingüístico, social, sensorial y hasta artístico. Se efectuó en la Unidad Educativa de la ciudad de Azogues, con la colaboración de 8 docentes y con un total de 15 niños; para lo cual se utilizó diferentes métodos, como, descriptivo, analítico, inductivo, deductivo, estadístico y hermenéutico; además de técnicas de investigación bibliográfica y de campo, también instrumentos de investigación: cuestionarios, encuestas y fichas de observación, documentación y reflexión. Dicha investigación se da con el propósito de incrementar el uso de recursos que no son predestinados para el aprendizaje de un niño en edad pre escolar; pero que es de mucha ayuda, porque sirve para fomentar la creatividad y el desarrollo de capacidades que llega a adquirir un niño dentro de diferentes áreas pedagógicas, facilitando al niño a ser independiente y capaz de resolver conflictos.es_ES
dc.description.abstractThe present research is about: “No traditional learning environments that promote the development of children of 3 to 5 years old”, whose main objective was the creation and implementation of a learning environment with no conventional materials, but these ones were innovative and improve children´s motor skills, linguistic, social, sensorial and even artistic development. This investigation took place at a prestigious educational institution in the city of Azogues, and was applied with the help of eight teachers and fifteen children. Also, many different methods were used for this research work such as: descriptive, analytical, inductive, deductive, statistical and hermeneutic; beside bibliographic and field investigation techniques. Some research instruments were also considered such as: questionnaires, surveys and observation, information and reflection sheets. The purpose of this academic work is to increase the use of resources which are not predestined for the learning of a child at pre-school age; however, these materials are helpful because they aid to support the creativity and capacities development that a child acquires inside different pedagogic areas, enabling the child to be independent and capable of solving any conflicts.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación preescolar - Azogues (Cañar, Ecuador)es_ES
dc.subjectAprendizaje - Desarrollo integral - Niñoses_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación infantil - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleAmbientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años en la Unidad Educativa de la ciudad de Azogues provincia del Cañar durante el año lectivo 2017 - 2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Timbe Calle, Kethy Marieta.pdf2.99 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.