Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23379
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPlacencia Tapia, Miury Marielizaes_ES
dc.contributor.authorMartínez Coronel, Alicia Josefinaes_ES
dc.date.accessioned2018-10-30T22:25:17Z-
dc.date.available2018-10-30T22:25:17Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.citationMartínez Coronel, A. J. Placencia Tapia, M. M. (2018) Sistematización de experiencias educativas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas de educación infantil [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23379es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1285021es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=119923.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El presente trabajo investigativo se enfoca en el tema de la sistematización de experiencias educativas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las prácticas de educación infantil, su finalidad primordial es dar a conocer un método que facilite la tarea de los docentes. Se desarrolla las bases conceptuales que sustentan esta propuesta de sistematización, estos referentes teóricos incluyen a autores de gran trayectoria y conocimiento. Tales sustentos se sintetizan en dos: la unidad entre sujeto y objeto de conocimiento y la unidad entre quien sabe y quien actúa, lo cual plantea retos y nuevas perspectivas en el campo educativo. La práctica se realizó con los niños del CNH “Volviendo a empezar” y en el Inicial 2 de la Unidad Educativa “Corazón de María del cantón Biblián, donde se utilizó una metodología directa con los niños, es decir sin intermediarios, con la aplicación de estrategias didácticas específicas, logrando que los niños adquieran nociones básicas témporo espaciales con el desarrollo de habilidades cognitivas, lo cual permite que ellos puedan solucionar problemas sencillos y la adaptación a su entorno social. Dando además respuesta a interrogantes de acuerdo a nuestra propia experiencia mediante las prácticas realizadas en educación infantil.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The present investigative work focuses on the theme of the systematization of educational experiences in the teaching-learning process in childhood education practices, its main purpose is to present a method that facilitates the task of teachers. The conceptual bases that support this systematization proposal are developed, these theoretical references include authors of great trajectory and knowledge. Such livelihoods are synthesized in two: the unity between subject and object of knowledge and the unity between who knows and who acts, which poses challenges and new perspectives in the educational field. The practice was carried out with the children of the CNH "Returning to start" and in the Initial 2 of the Educational Unit "Corazón de María” del Canton Biblián, where a direct methodology with the children was used, that is to say without intermediaries, with the application of specific didactic strategies, obtaining that the children acquire basic notions of space with the development of cognitive skills, which allows them to solve simple problems and adaptation to their social environment. Also answering questions according to our own experience through the practices carried out in early childhood education.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistematización de experiencias educativas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas de educación infantiles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.