Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23516
Title: Cultura tributaria de los profesionales en libre ejercicio de la provincia de Loja, cantón Loja, Parroquia San Sebastián, sector 2, año 2017
Authors: Quizhpe Quishpe, Lila Valeria
metadata.dc.contributor.advisor: Espejo Jaramillo, Lupe Beatriz
Keywords: Impuestos sobre la renta-
Cultura tributaria-
Evasión de impuestos.
Ingeniero en contabilidad y auditoría-
metadata.dc.date.available: 2018-11-28T14:04:08Z
Issue Date: 2018
Citation: Quizhpe Quishpe, Lila Valeria. (2018). Cultura tributaria de los profesionales en libre ejercicio de la provincia de Loja, cantón Loja, Parroquia San Sebastián, sector 2, año 2017. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría). UTPL, Loja.
Description: Resumen:La investigación tiene por objetivo analizar el nivel de cultura tributaria en los profesionales en libre ejercicio de la parroquia San Sebastián, sector 2, del cantón y provincia de Loja, considerando que la cultura tributaria es un comportamiento que se manifiesta a través del cumplimiento de deberes y derechos frente a la administración tributaria, que beneficia a la recaudación fiscal, generando un efecto positivo para la sociedad. Es un estudio de carácter exploratorio descriptivo; la población objeto se tomó de la base de datos del SRI a una muestra de 60 profesionales en libre ejercicio. Se aplicó encuestas para la extracción, tabulación, análisis e interpretación de la información. El estudio concluye que el nivel de cultura tributaria en general es medio - alto; factores que van desde la percepción que se tiene del ejercicio administrativo por parte del estado, hasta el breve desconocimiento de la normativa tributaria, hacen que el nivel de contribución se produzca más por temor a las sanciones administrativas que la voluntad de tributar.
metadata.dc.identifier.other: 1285885
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23516
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools