Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23517
Title: Evaluación de la madurez de la arquitectura de negocio de la pequeña y mediana empresa (PYME) como el GAD Municipal del cantón San Pedro de Huaca de la provincia del Carchi – Ecuador y una propuesta de modelo de gestión empresarial
Authors: Pastás Hernández, Ximena del Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Cueva Carrión, Samanta Patricia
Keywords: Administración pública ecuatoriana.
Pequeñas y medianas empresas-
Ingeniero en informática-
metadata.dc.date.available: 2018-11-28T14:04:18Z
Issue Date: 2018
Citation: Pastás Hernández, Ximena del Rocío. (2018). Evaluación de la madurez de la arquitectura de negocio de la pequeña y mediana empresa (PYME) como el GAD Municipal del cantón San Pedro de Huaca de la provincia del Carchi – Ecuador y una propuesta de modelo de gestión empresarial. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Informática ). UTPL, Quito.
Description: Resumen:El presente proyecto es una propuesta de Modelo de Gestión Empresarial, cuyo propósito es evaluar la madurez de la arquitectura de negocio del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del cantón Huaca de la provincia del Carchi Ecuador. Se partió del análisis y evaluación de la situación actual para determinar su grado de madurez y así poder proponer un modelo de gestión empresarial que permita ejecutar su transición hacia el próximo nivel de madurez. Se pretende medir a través de un modelo preestablecido la capacidad de las PYMES en relación a su arquitectura de negocio es decir la descripción de la interacción entre el negocio, la estrategia, organización, funciones de negocio y sus necesidades de información ente la presión de mejorar sus servicios y la forma de interactuar con los clientes mientras agregan valor al negocio desde su estructuración inicial, con la finalidad de obtener información (identificando fuentes de datos y técnicas de recolección de información) que permitan establecer una propuesta arquitectónica para la transformación del negocio que sea extensible a todo el engranaje empresarial en el Ecuador.
metadata.dc.identifier.other: 1285909
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23517
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Informática



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.