Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23520
Title: Ecuadorian private high school teachers perceptions on ICT use in their EFL classes
Authors: Sarango Andrade, Inés
metadata.dc.contributor.advisor: Espinosa Jaramillo, Franklin Oswaldo
Keywords: Docentes-
Docentes ecuatorianos-
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés-
metadata.dc.date.available: 2018-11-28T14:04:21Z
Issue Date: 2018
Citation: Sarango Andrade, Inés. (2018). Ecuadorian private high school teachers perceptions on ICT use in their EFL classes. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Madrid.
Description: Resumen:El presente estudio, percepciones de los profesores de colegios privado ecuatorianos sobre el uso de las TIC en sus clases de inglés como lengua extranjera, tiene como objetivo principal investigar y analizar las percepciones de los profesores de ILE sobre las TICs. La muestra para este estudio fue de diez profesores ecuatorianos de colegios privados, cinco hombres y cinco mujeres. En cuanto a la metodología, se utilizó el método mixto cuantitativo y cualitativo. Para la recolección de los datos se utilizó las encuestas y entrevistas. Los resultados del estudio se obtuvieron del análisis de la información recopilada a partir de encuestas y entrevistas; en este sentido, se encontró que la edad y la falta de cursos de capacitación fueron las principales barreras consideradas por los docentes para el uso las TIC en sus clases de ILE. Por otro lado, la confianza y la motivación fueron reportadas por los profesores como los factores más influyentes para el uso de las TIC en sus clases de ILE. Con respecto a la percepción de género, se encontró que las profesoras presentan más barreras que los profesores en el uso de las TIC.
metadata.dc.identifier.other: 1285916
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23520
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.