Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23526
Title: Implementación de la metodología de la gestión de calidad 5S´s, en la escuela de educación básica 4 de Noviembre, de la ciudad de Azogues /
Authors: Figueroa Ruiz, Juan Elicio
Coronel Urgiles, Gloria Natalia
Keywords: Educación primaria-
Gestión de calidad-
Innovaciones educativas.
Ingeniero en administración de empresas-
Issue Date: 2018
Citation: Coronel Urgiles, Gloria Natalia. (2018). Implementación de la metodología de la gestión de calidad 5S´s, en la escuela de educación básica 4 de Noviembre, de la ciudad de Azogues /. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Azogues.
Description: Resumen:El propósito fundamental de esta investigación es la aplicación de la metodología de Gestión de Calidad 5S´s en los ambientes educativos de la escuela de educación básica 4 de Noviembre de la ciudad de Azogues. El concepto que cimenta ésta metodología, es la mejora continua, que implica un cambio en la actitud de las personas y el desarrollo de sus capacidades. El método de las 5S ́s es muy sencillo, se fundamenta en los principios de: clasificar, ordenar, limpiar, estandarizar y disciplinar; la implementación en la institución ha demostrado que es una herramienta productiva y eficaz, se obtuvieron ambientes educativos más seguros y acogedores que estimulan el proceso de enseñanza aprendizaje. Al evaluar la implementación de la metodología 5S´s se verificó el gran avance alcanzado en la apariencia de los salones de clase y áreas de trabajo, pues éstos se mantienen limpios, ordenados, y únicamente con lo necesario. Los alumnos, docentes y directivos han mejorado sus hábitos de trabajo, la estrategia de colocar letreros ayuda a tener un mayor control visual para ubicar: equipos, materiales y objetos de uso académico.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23526
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools