Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23549
Title: Diseño de un modelo de gestión por procesos para el departamento de cartera y cobranzas de la Empresa Pública Aguas de Manta
Authors: Márquez Cedeño, Cristina María
metadata.dc.contributor.advisor: Costa Ruíz, Mónica Patricia
Keywords: Administración pública ecuatoriana.
Modelo de gestión.
Control interno.
Magíster en gestión empresarial-
metadata.dc.date.available: 2018-11-30T15:04:16Z
Issue Date: 2018
Citation: Márquez Cedeño, Cristina María. (2018). Diseño de un modelo de gestión por procesos para el departamento de cartera y cobranzas de la Empresa Pública Aguas de Manta. (Trabajo de Titulación de Magister en Gestión empresarial). UTPL, Manta.
Description: Resumen:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo proponer un modelo de gestión por procesos para el departamento de cartera y cobranzas de la EPAM de la ciudad de Manta. Se establecen directrices con la finalidad de implementar y mejorar la operatividad de los procesos involucrados, de manera que la empresa pueda aumentar su rentabilidad y efectividad en la gestión de cartera. Es necesario que la entidad optimice sus procesos y controles internos con la finalidad de mejorar sus índices de cartera y cobranzas, ya que actualmente el gestionamiento de esta cartera y los procesos que forman parte del departamento, presentan graves falencias lo que representa destinar recursos de manera innecesaria, duplicar las tareas, alargar el tiempo de espera en gestión de clientes en mora, administración deficiente del tiempo de los gestores de cobro, etc., descuidando así una de las áreas más críticas de la empresa.
metadata.dc.identifier.other: 1285996
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23549
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools