Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23556
Title: Diseño y propuesta de implementación de mapa de riesgos, plan de mitigación y auditoría basada en riesgos para la Unidad de Avalúos y Catastros del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Chilla, por el período 2017
Authors: Quigüirí Argos, Roberto Carlos
metadata.dc.contributor.advisor: Gonzalez Carrion, Raúl Agustin
Keywords: Administración pública ecuatoriana.
Control interno.
Auditoría integral.
Gestión de riesgos.
Magister en auditoría integral-
metadata.dc.date.available: 2018-11-30T15:04:24Z
Issue Date: 2018
Citation: Quigüirí Argos, Roberto Carlos. (2018). Diseño y propuesta de implementación de mapa de riesgos, plan de mitigación y auditoría basada en riesgos para la Unidad de Avalúos y Catastros del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Chilla, por el período 2017 . (Trabajo de Titulación de Magíster en Auditoria Integral). UTPL, Guayaquil.
Description: Resumen:El trabajo de Titulación de la Maestría de Auditoría Integral puso en práctica los conocimientos obtenidos en la maestría, para lo cual se seleccionó la Unidad de Avalúos y Catastros del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Chilla, seguidamente se aplicó las etapas de la auditoría integral en la institución seleccionada. A través de la Ordenanza que contiene el Reglamento Orgánico Funcional de la entidad, Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, y Plan Operativo Anual, se obtuvo una visión general de componente a auditar, posteriormente se evaluó los controles internos existentes mediante la aplicación de la matriz de evaluación del riesgo inherente obteniendo el nivel de riesgo y el enfoque de la auditoria. Con estos resultados junto a los dueños de los procesos se identificaron aquellos eventos de impacto negativo que pudiesen afectar el logro de los objetivos, para administrarlos se implementó un mapa de riesgos, plan de mitigación y auditoria basada en riesgos; evidenciándose deficiencias que fueron comunicadas a los servidores relacionados, lo que generó acciones correctivas hacia los riesgos encontrados, para un acertado enfoque de control.
metadata.dc.identifier.other: 1286021
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23556
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Magíster en Auditoría Integral



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools