Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23558
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorToledo Macas, Ronald Kleineres_ES
dc.contributor.authorBenavides Pavón, Juan Carloses_ES
dc.date.accessioned2018-11-30T15:04:27Z-
dc.date.available2018-11-30T15:04:27Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.citationBenavides Pavón, Juan Carlos. (2018). Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marcas importadas para el consumo de cerveza en el cantón Quinindé Año 2015. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1286028es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23558-
dc.descriptionResumen:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marcas importadas para el consumo de cerveza en el cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas. El trabajo metodológico consistió en la investigación directa con encuestas, técnicas cualitativas y cuantitativas para el análisis de las distintas variables que permitieron la comprobación de seis hipótesis planteadas. Los principales hallazgos demuestran que no existe una correlación significativa entre el valor de marca y la intención de compra para las marcas importadas en este mercado, debido a factores como el diseño, el mensaje y la red de servicio al cliente que no han logrado posicionarse en el mercado a pesar de su calidad y prestigio internacional, se debe considerar; además, la consolidación que tienen las marcas nacionales debido a su calidad, sabor, fácil acceso y promoción publicitaria. Ante ello, se recomienda realizar campañas de marketing para consolidar marcas importadas en el mercado nacional, exhibir el producto, brindar degustaciones, promocionar el producto en eventos masivos y tener política de incentivos a los vendedores a fin de atraer al consumidor.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectConsumo de cerveza-es_ES
dc.subjectCerveza-es_ES
dc.subjectIngeniero en administración de empresas-es_ES
dc.titleAnálisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marcas importadas para el consumo de cerveza en el cantón Quinindé Año 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools