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dc.contributor.advisorCamacho Minuche, Gina Karina-
dc.contributor.authorCorrea Abendaño, María Belén-
dc.date.accessioned2018-12-10T14:36:07Z-
dc.date.available2018-12-10T14:36:07Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationCorrea Abendaño, María Belén. (2018). How the use of technological tools help teachers to manage better their classes at an English language Institute in Loja, Ecuador. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1283986-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23588-
dc.descriptionEl uso de recursos tecnológicos dentro del aula de clase no es aún tan considerado para algunos profesores de inglés. Por lo tanto, el propósito de este estudio es analizar el punto de vista, experiencia y postura que educadores sostienen acerca del uso de tecnología y conocer más del impacto que el mismo tiene en el proceso de enseñanza-aprendizaje, además de incentivar la incorporación de herramientas tecnológicas en la rutina normal de enseñanza. La muestra incluye 15 profesores (8 mujeres y 7 hombres) que laboran en un instituto de Inglés con al menos un año de experiencia que fueron elegidos de manera aleatoria. Para obtener información acerca del rol de la tecnología dentro de una clase de inglés se hizo uso de los métodos cuantitativos y cualitativos. Los resultados confirman que la tecnología es comúnmente utilizada entre los profesores de inglés pero aún siguen existiendo ideas erróneas acerca del mismo. Por esta razón, es necesario motivar a educadores a que reconozcan los beneficios que las herramientas tecnológicas ofrecen en la instrucción del idioma inglés.es_ES
dc.description.abstractThe use of technological tools inside of the classroom is still perceived as aimless to some EFL teachers. Therefore, the main purpose of this study was to analyze teachers’ point of view, experience and attitude towards the integration of technology and learn more about its impact on the learning-process but beyond that to encourage them to incorporate these technological tools into their teaching routine. A total sample of 15 teachers (8 females and 7 males) with at least 1 year of experience were chosen randomly from an English language institute. Quantitative and qualitative approaches were used to obtain information about the role of technology inside EFL classrooms. A 10-item survey and a 10-statement observation checklist were designed to collect data. The findings confirm that technology is commonly used among EFL teachers, but misconceptions continue being perpetuated. For this reason, it is necessary to encourage and motivate educators to acknowledge the benefits that technology offers to English instruction.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectIdioma inglés – Enseñanzaes_ES
dc.subjectLenguaje y lenguases_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención inglés – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleHow the use of technological tools help teachers to manage better their classes at an English language Institute in Loja, Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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