Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23599
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Zúñiga Torres, Berenice Cecibel | es_ES |
dc.contributor.author | Ambuludi León, Daniela Elizabeth | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-12-13T15:54:26Z | - |
dc.date.available | 2018-12-13T15:54:26Z | - |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.citation | Zúñiga Torres, B. C. (2018) Plan de mantenimiento vial, enfocado al movimiento de masas, para la reducción de costos de mantenimiento y operación vehicular en la vía Loja-Zamora [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23599 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1286165 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=120477.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:La falta de un adecuado cumplimiento de un Plan de Mantenimiento Vial en nuestro país afecta a los usuarios que invierten mayores recursos en el mantenimiento y costos de operación vehicular. Por tal razón, el presente estudio se basa en: análisis de las afectaciones por deslizamientos, desbordamientos de quebradas y taponamientos de alcantarillas, evaluación mediante inspección visual de los elementos que conforman la vía con la ayuda de inventario vial y estudio del tráfico mediante aforo vehicular para contar con la información necesaria para proponer un Plan de Mantenimiento vial enfocado al movimiento de masas y a las necesidades de la vía. En la presente investigación, se determinó, los sectores más críticos por presentar mayores volúmenes de remoción de escombros y por mayor incidencia de afectaciones. Se obtuvo variables de tráfico como TPDA, factor daño, transito de ejes equivalentes y espectro de cargas. Este trabajo contribuye a la planificación de las actividades de mantenimiento rutinario y periódico en base a la información recopilada y de esta manera evitar la ejecución de actividades de emergencia, rehabilitaciones o reconstrucciones de la vía. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract:The lack of an adequate compliance of a Road Maintenance Plan in our country affects users who invest more resources in maintenance and vehicle operating costs. For this reason, the present study is based on: the analysis of affectations by landslide, overflows of streams and tamponade of culverts, the evaluation through visual inspection of the elements that conforms the road with the help of road inventory and the study of traffic through vehicular counting, to have the necessary information to propose a Road Maintenance Plan focused on the movement of the masses and the needs of the road. In the present investigation, were determinated the most critical sectors by higher volumes of debris removal and higher incidence of affectations. Traffic variables were obtained like TPDA, damage factor, equivalent axes transit and load spectrum. This work contributes to the planning of routine and periodic maintenance activities based on the information collected and in this way avoid the execution of emergency activities, rehabilitation or reconstructions of the road. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Plan de mantenimiento vial, enfocado al movimiento de masas, para la reducción de costos de mantenimiento y operación vehicular en la vía Loja-Zamora | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Ingeniero Civil |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.