Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23611
Title: | Propuesta de plan de gestión integral para los residuos sólidos generados en la cabecera parroquial de Izamba |
Authors: | Aguirre Chamba, Paulina Isabel Loor Mendoza, Levi Michael |
Keywords: | Residuos sólidos.- Educación ambiental comunitaria.- Ingeniero en gestión ambiental.- |
Issue Date: | 2018 |
Citation: | Loor Mendoza, Levi Michael. (2018). Propuesta de plan de gestión integral para los residuos sólidos generados en la cabecera parroquial de Izamba. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL, Ambato. |
Description: | Resumen:El objetivo de este trabajo fue llevar a cabo el diseño de un plan de gestión integral para el manejo de residuos sólidos generados en la cabecera parroquial de Izamba en la provincia de Tungurahua, para lo cual se realizó la evaluación del sistema de gestión de residuos de esta parroquia. Así mismo, en la cabecera parroquial se desarrolló un programa de muestreo para lo cual se aplicó el método del cuarteo para identificar la generación per cápita de residuos sólidos. La generación per cápita fue de 1 Kg/Hab*día. Por otro lado, de acuerdo a la clasificación de residuos de esta parroquia se determinó que un 63% son orgánicos, 2% de los desechos son residuos metálicos, 3% plásticos, 5% cartón y papel, mientras que el 22% restante corresponde a residuos que no podrían ser aprovechados como los sanitarios; en el plan se incluyó 4 programas, el primero de capacitación, educación y sensibilización ambiental, el programa de segregación y aprovechamiento de residuos orgánicos, el programa de aprovechamiento de residuos inorgánicos y finalmente el programa de implementación del plan. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23611 |
Appears in Collections: | Ingeniero en Gestión Ambiental |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.