Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23613
Title: Percepción y opinión pública de los ecuatorianos sobre la realidad socioambiental nacional Análisis en el cantón Gualaceo, provincia del Azuay
Authors: Cabrera Villa, Priscila Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Morocho Cuenca, José Ramiro
Keywords: Medio ambiente.-
Políticas ambientales.-
Encuestas sociales.-
Ingeniero en gestión ambiental.-
metadata.dc.date.available: 2018-12-13T15:54:40Z
Issue Date: 2018
Citation: Cabrera Villa, Priscila Elizabeth. (2018). Percepción y opinión pública de los ecuatorianos sobre la realidad socioambiental nacional Análisis en el cantón Gualaceo, provincia del Azuay. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL, Azogues.
Description: Resumen:La percepción ambiental, permite estudiar las relaciones del ser humano con su entorno, mediante ella, se puede identificar las necesidades que manifiestan los ciudadanos en cada jurisdicción. El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer la percepción y opinión pública de los ecuatorianos sobre la realidad socio-ambiental nacional, realizando un análisis específico en el cantón Gualaceo, con respecto a factores ambientales, calidad de vida en los ciudadanos, equidad de género, mercados, agua, participación y democracia. Para ello, se aplicó una encuesta a un tamaño de muestra de 381 personas, que representaron a la población del cantón. Como resultado se evidenció que la mayor parte de ciudadanos se encuentran muy satisfechos de vivir en éste cantón, de los cuales el 49,87% habitan en la parte urbana y un 50,13% el área rural. Los temas de mayor preocupación son la falta de fuentes de empleo y la migración. Estos resultados pueden ser de mucha utilidad para el diseño de políticas socio-ambientales que se ajusten a la solución de problemas, con el fin de satisfacer las principales necesidades manifestadas por la ciudadanía.
metadata.dc.identifier.other: 1286193
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23613
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.