Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23621
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Quizhpe Alulima, Noemí | es_ES |
dc.contributor.author | Eras Díaz, Maritza Beatriz | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-12-17T14:20:32Z | - |
dc.date.available | 2018-12-17T14:20:32Z | - |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.citation | Eras Díaz, M. B. Quizhpe Alulima, N. (2018) Estrategia pedagógica para potenciar el aprendizaje significativo en los niños y niñas de séptimo grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Marieta de Veintimilla, en la ciudad de Loja [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23621 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1286226 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=120536.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:La presente investigación denominada Estrategia pedagógica para potenciar el aprendizaje significativo en los niños y niñas de séptimo grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Marieta de Veintimilla , realizada en la ciudad de Loja, contó con la participación de 51 estudiantes y 2 docentes, y tuvo como objetivo diseñar una estrategia pedagógica que permita potenciar el aprendizaje significativo. Los métodos utilizados fueron: cualitativo-cuantitativo, exploratorio y descriptivo, también se utilizaron técnicas como la observación, encuesta y entrevista. Se concluye que existen debilidades en la motivación hacia las actividades de estudio, y formas de enseñar por parte de los docentes; que para generar aprendizajes significativos se requiere de aspectos motivacionales, cognitivo y afectivo, lo que permite vincular los conocimientos anteriores con los nuevos y generar cambios importantes en su estructura. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract:The present research called "Pedagogical strategy to enhance meaningful learning in the seventh grade children of General Basic Education of the Educational Unit" Marieta de Veintimilla ", carried out in the city of Loja, had the participation of 51 students and 2 teachers, and aimed to design a pedagogical strategy that allows to enhance meaningful learning. The methods used were: qualitative-quantitative, exploratory and descriptive, techniques such as observation, survey and interview were also used. It is concluded that there are weaknesses in the motivation towards study activities, and ways of teaching by teachers; that in order to generate significant learning, motivational, cognitive and affective aspects are required, which allows linking previous knowledge with new knowledge and generating important changes in its structure. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Estrategia pedagógica para potenciar el aprendizaje significativo en los niños y niñas de séptimo grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Marieta de Veintimilla, en la ciudad de Loja | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Pedagogía |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.