Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23621
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuizhpe Alulima, Noemíes_ES
dc.contributor.authorEras Díaz, Maritza Beatrizes_ES
dc.date.accessioned2018-12-17T14:20:32Z-
dc.date.available2018-12-17T14:20:32Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.citationEras Díaz, M. B. Quizhpe Alulima, N. (2018) Estrategia pedagógica para potenciar el aprendizaje significativo en los niños y niñas de séptimo grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Marieta de Veintimilla, en la ciudad de Loja [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23621es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1286226es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=120536.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La presente investigación denominada Estrategia pedagógica para potenciar el aprendizaje significativo en los niños y niñas de séptimo grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Marieta de Veintimilla , realizada en la ciudad de Loja, contó con la participación de 51 estudiantes y 2 docentes, y tuvo como objetivo diseñar una estrategia pedagógica que permita potenciar el aprendizaje significativo. Los métodos utilizados fueron: cualitativo-cuantitativo, exploratorio y descriptivo, también se utilizaron técnicas como la observación, encuesta y entrevista. Se concluye que existen debilidades en la motivación hacia las actividades de estudio, y formas de enseñar por parte de los docentes; que para generar aprendizajes significativos se requiere de aspectos motivacionales, cognitivo y afectivo, lo que permite vincular los conocimientos anteriores con los nuevos y generar cambios importantes en su estructura.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The present research called "Pedagogical strategy to enhance meaningful learning in the seventh grade children of General Basic Education of the Educational Unit" Marieta de Veintimilla ", carried out in the city of Loja, had the participation of 51 students and 2 teachers, and aimed to design a pedagogical strategy that allows to enhance meaningful learning. The methods used were: qualitative-quantitative, exploratory and descriptive, techniques such as observation, survey and interview were also used. It is concluded that there are weaknesses in the motivation towards study activities, and ways of teaching by teachers; that in order to generate significant learning, motivational, cognitive and affective aspects are required, which allows linking previous knowledge with new knowledge and generating important changes in its structure.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEstrategia pedagógica para potenciar el aprendizaje significativo en los niños y niñas de séptimo grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Marieta de Veintimilla, en la ciudad de Lojaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.