Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23622
Title: Implementación de un sistema de agendamiento informático para contribuir a mejorar la calidad de la prestación quirúrgica en el Hospital del IESS de Machala
Authors: Vallejo Delgado, Merci Lorena
Rivera Macanchi, Alberto Lenin
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2018
Citation: Rivera Macanchi, A. L. Vallejo Delgado, M. L. (2018) Implementación de un sistema de agendamiento informático para contribuir a mejorar la calidad de la prestación quirúrgica en el Hospital del IESS de Machala [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23622
Abstract: Abstract:In the province of El Oro, an intervention project called "Implementation of a computerized scheduling system to help improve the quality of surgical delivery at the IESS Hospital in Machala" was carried out. 2018, aimed at improving customer service. The proposal began with the participatory diagnosis establishing as a central problem that there is a longer waiting time in customer service, whose causal factors were that the Surgical Center did not have a scheduling program for medical appointments, a System had not been implemented. of Agendamiento for programming of Surgeries and the personnel had not been trained in this respect. In response to this problem, an action project was implemented whose purpose was to implement a computerized scheduling system; the results were aimed at reducing the waiting time in the service. The application of this project will contribute to improve the quality of attention to the users of this health unit.
Description: Resumen:En la provincia de El Oro, se realizó un proyecto de intervención denominado Implementación de un Sistema de Agendamiento Informático para contribuir a mejorar la calidad de la Prestación Quirúrgica en el Hospital del IESS de Machala . 2018, encaminado a mejorar la atención a los usuarios. La propuesta se inició con el diagnóstico participativo estableciéndose como problema central que existe un mayor tiempo de espera en la atención al cliente, cuyos factores causales fueron que el Centro Quirúrgico no disponía de un programa de agendamiento de citas médicas, no se había implementado un Sistema de Agendamiento para programación de Cirugías y el personal no había sido capacitado al respecto. Como respuesta a esta problemática se ejecutó un proyecto de acción cuyo propósito fue implementar un sistema de agendamiento informático; los resultados estuvieron encaminados a reducir el tiempo de espera en el servicio. La aplicación de este proyecto contribuirá a mejorar la calidad de atención a los usuarios de esta unidad de salud.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=120538.TITN.
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.