Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23622
Title: Implementación de un Sistema de Agendamiento Informático para contribuir a mejorar La calidad de la Prestación Quirúrgica en el Hospital del IESS de Machala
Authors: Rivera Macanchi, Alberto Lenin
metadata.dc.contributor.advisor: Vallejo Delgado, Merci Lorena
Keywords: Hospitales.-
Informática médica.-
Servicios de información.-
Magíster en gerencia de salud para el desarrollo local.-
metadata.dc.date.available: 2018-12-17T14:20:33Z
Issue Date: 2018
Citation: Rivera Macanchi, Alberto Lenin. (2018). Implementación de un Sistema de Agendamiento Informático para contribuir a mejorar La calidad de la Prestación Quirúrgica en el Hospital del IESS de Machala. (Trabajo de Titulación de Magister en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local ). UTPL, Machala.
Description: Resumen:En la provincia de El Oro, se realizó un proyecto de intervención denominado Implementación de un Sistema de Agendamiento Informático para contribuir a mejorar la calidad de la Prestación Quirúrgica en el Hospital del IESS de Machala . 2018, encaminado a mejorar la atención a los usuarios. La propuesta se inició con el diagnóstico participativo estableciéndose como problema central que existe un mayor tiempo de espera en la atención al cliente, cuyos factores causales fueron que el Centro Quirúrgico no disponía de un programa de agendamiento de citas médicas, no se había implementado un Sistema de Agendamiento para programación de Cirugías y el personal no había sido capacitado al respecto. Como respuesta a esta problemática se ejecutó un proyecto de acción cuyo propósito fue implementar un sistema de agendamiento informático; los resultados estuvieron encaminados a reducir el tiempo de espera en el servicio. La aplicación de este proyecto contribuirá a mejorar la calidad de atención a los usuarios de esta unidad de salud.
metadata.dc.identifier.other: 1286228
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23622
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.