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Title: Análisis de los principales influencers en el Ecuador en el sector deportivo. Su interactividad y real influencia en la red social Instagram
Authors: Yaguache Quichimbo, Jenny Jovita
Calle Torres, Paúl Santiago
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2018
Citation: Calle Torres, P. S. Yaguache Quichimbo, J. J. (2018) Análisis de los principales influencers en el Ecuador en el sector deportivo. Su interactividad y real influencia en la red social Instagram [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23623
Abstract: Abstract:This thesis aims to get to know the 10 main influencers in the sports field of Ecuador in the Instagram social network. For the first phase of the present investigation, a sample of 30 athletes from different branches was obtained, taking into account the number of followers they have, in order to determine the degree of importance and therefore the rank they should occupy in the list final of the 10 main influencers in the field of study. To carry out this investigative process, the following parameters corresponding to the PRGS model were analyzed, considering whether the generated content is attributed to the domain area, in addition, to know if they represent any specific brand and if it is direct and indirect advertising, it was also possible to demonstrate the multimedia resources that the players use in each of their publications (images, videos or carousel style image). The results indicate that of the 10 athletes analyzed 2 of them did not generate content, where some brand is promoted, while the others do have mentions in their publications, either directly or indirectly of the institution to which they belong.
Description: Resumen:Para la primera fase de la presente investigación se obtuvo una muestra de 30 deportistas de diversas ramas en donde se tomó en cuenta el número de seguidores que poseen, a fin de determinar el grado de importancia y por ende el rango que deben ocupar en la lista definitiva de los 10 principales influencers en el ámbito de estudio. Para la realización de este proceso investigativo, se analizó los siguientes parámetros correspondientes al modelo PRGS, considerando si el contenido generado está atribuido al área de dominio, además, de conocer si representan alguna marca en específico y si la misma es una publicidad directa e indirecta, también se logró evidenciar los recursos multimedia que usan los jugadores en cada una de sus publicaciones (imágenes, videos o imagen estilo carrusel). Los resultados indican que de los 10 deportistas analizados 2 de ellos no generaron contenido, en donde se promocione alguna marca, mientras que los restantes si tienen menciones en sus publicaciones, ya sea de manera directa o indirecta de la institución a la cual pertenecen.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=120540.TITN.
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