Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23624
Title: Nivel de lectura en los bachilleres de la parroquia Jima /
Authors: Carchipulla Fernández, Ángel Gustavo
metadata.dc.contributor.advisor: Martinez de Lara, Ángel
Keywords: Educación secundaria.-
Lectura.-
Lectores.-
Licenciado en ciencias de la educación mención lengua y literatura.-
metadata.dc.date.available: 2018-12-17T14:20:35Z
Issue Date: 2018
Citation: Carchipulla Fernández, Ángel Gustavo. (2018). Nivel de lectura en los bachilleres de la parroquia Jima /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y Literatura ). UTPL, Cuenca.
Description: Resumen:La lectura es concebida como el alimento del espíritu, alma y mente, por lo tanto, conocer el nivel de lectura de los bachilleres en la parroquia Jima que no han optado por una carrera universitaria es importante porque permite identificar sus prácticas lectoras luego que se retiran del sistema educativo. La realidad que viven los bachilleres de la parroquia, no es diferente a lo que ocurre en el resto del país. Jima es una parroquia rural del cantón Sígsig de la provincia del Azuay con una población de 2.886 habitantes. En este trabajo investigativo se tomó la muestra del 20% de la población bachiller, antes mencionada, quienes colaboraron desinteresadamente respondiendo al instrumento utilizado en esta investigación, luego de ello se concluye que esta población a medida que pasan los años va disminuyendo sus prácticas lectoras en comparación a cuando estaban inmersos dentro del sistema educativo; actualmente el 54% manifiestan que leen una vez a la semana, el 31% no tienen ninguna costumbre y solo el 14% leen cada día. En efecto, el nivel de lectura en los bachilleres que se investigó es bajo.
metadata.dc.identifier.other: 1286312
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23624
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.